ESCUELA ARTABÁN, APOYANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS REFUGIADOS
Los niños y niñas de la escuela Artabán se interesaron por lo que suponía ser refugiado y se pusieron en contacto con nosotros para que les facilitásemos información sobre el tema. Al conocer la realidad de los refugiados decidieron no quedarse quietos, se movieron haciendo distintas acciones para conseguir fondos que mejorasen la vida de otros niños y niñas. En ese movimiento no solo consiguieron fondos, también sensibilizaron a su entorno sobre lo que está pasando y la dureza de las situaciones por las que tienen que pasar los niños refugiados.
La sexta clase de la Escuela Artabán, situada en Galapagar, Madrid, decidió recaudar dinero para otros niños del mundo menos afortunados que ellos mismos; para los niños refugiados.
Para ello primero hicieron varias tareas individuales, tanto para sus familias como para algunos vecinos cercanos: lavaron coches, recogieron jardines, hicieron tareas en el hogar… Algunos trajeron aportaciones de sus propios ahorros, y otros en sus barrios pedían donaciones a los que querían ayudar.
A esta clase siempre le había encantado cantar y desde que estaban en la escuela habían aprendido muchísimas canciones en varios idiomas distintos. Con su maestra escogieron 12 canciones en 9 idiomas distintos y prepararon un concierto solidario que celebraron el día 6 de mayo. ¡Fue todo un éxito!