IES RAMÓN CID, UNA GRAN FAMILIA SOLIDARIA
Para el IES Ramón Cid el 6 de abril no fue un día normal lectivo, fue un día de celebración, un día para festejar la importancia del deporte para una vida sana, para compartir y convivir todos los miembros de la comunidad educativa, y para la solidaridad. Así convirtieron el 6 de abril en un día festivo de convivencia y solidaridad.
El pasado jueves, 6 de abril se celebró, a nivel mundial, el Día Mundial de la Actividad Física y el IES Ramón Cid de Benicarló quiso sumarse a la celebración organizando una serie de actividades dirigidas a todos los miembros de la Comunidad Educativa (alumnos, profesorado, padres, madres, personal no docente…)
Las actividades empezaron a las 10:50h, hora del patio, y en primer lugar todos nuestros alumnos participaron en una performance sobre los anillos olímpicos (foto adjunta). Los alumnos de cada curso vinieron con la camiseta del color correspondiente a su anillo y el resultado fue espectacular.
Las actividades continuaron hasta las 15:00. Todos los alumnos de ESO y Formación Profesional participaron en la carrera solidaria “Save the Children” y la recaudación obtenida por el esfuerzo de nuestros alumnos y gracias a su trabajo por conseguir patrocinadores ha superado todas nuestras expectativas. Os hemos enviado un primer ingreso de casi 3000 € y es probable que podamos hacer otro porque hay alumnos que todavía están trayendo su aportación. Es muy grato comprobar el elevado grado de solidaridad de nuestro alumnado.
Paralelamente a la carrera solidaria, la madre de una de nuestras alumnas impartió una masterclass de zumba y uno de los profesores del centro un taller de propiocepción, slack line y TRX.
También nos inscribimos en el concurso de la Fundación Trinidad Alonso y les enviamos una producción audiovisual de las actividades realizadas durante toda la jornada.
Añadir que nuestros alumnos de 3ºESO estaban realizando un proyecto de temática relacionada con el deporte y las actividades organizadas estaban incluidas en el proyecto interdisciplinar.
Todos los miembros de la Comunidad Educativa pasamos un día juntos como una gran familia y con actividades sanas y solidarias. Repetiremos la experiencia porque la valoración de todos los participantes sobre la experiencia ha sido positiva.