img_20150519_133628.jpg

Fundación Accenture y Save the Children unidos en la mejora de las condiciones de vida y laborales de jóvenes desplazados de Burkina Faso

El pasado 5 de mayo se celebró un emotivo acto en el que Accenture y Fundación Accenture hicieron entrega a Save the Children del cheque correspondiente al Programa de Redondeo de Nómina que la empresa promociona entre sus empleados. Mediante este programa, los empleados de Accenture tienen la posibilidad de apoyar económicamente los proyectos propuestos por la Fundación. La cantidad resultante, a su vez, es igualada por Fundación Accenture.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia global de Accenture Skills to Succeed y su objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes trabajadores (14-25 de edad) migrantes de África occidental a través de su integración en el mercado laboral y el acceso a servicios sociales básicos. Beneficiará a 1.200 niños, niñas y jóvenes trabajadores migrantes de Burkina Faso (entre 14 a 25 años), que tendrán acceso a programas de formación profesional. Gracias a esta formación desarrollarán competencias educativas suficientes que les permitan obtener un empleo digno.

En el acto estuvieron representadas la Fundación Accenture, empleados la Compañía, Save the Children y la Fundación Juan XXIII, también beneficiaria de esta acción.