Concierto solidario organizado por trabajadores de IKEA Valencia Alfafar para Save the Children
Artículo escrito por Nera Soto, miembro del Comité de Sostenibilidad en Ikea Alfarfar
El pasado domingo 19 de abril celebramos el concierto solidario a favor de Save the Children, organizado por empleados de IKEA Valencia Alfafar.
La idea nació a raíz de las diferentes colaboraciones entre IKEA y Save the Children, que han trabajado juntos, a nivel local e internacional, desde mediados de los años 90 para proteger los derechos de los niños y mejorar sus vidas. En IKEA Valencia Alfafar nos hemos querido unir a esta relación de manera local, y comenzamos a realizar diferentes actividades de voluntariado y colaboración en los centros contra la pobreza infantil de Save the Children en Valencia.
En Navidad, gracias a la campaña “Peluches para la educación”, IKEA Valencia recaudó 42.100 €, siendo la tienda más solidaria de IKEA Ibérica. Además, los voluntarios de IKEA Valencia repartimos más de 500 peluches entre los diversos centros de la zona en los que trabaja Save the Children.
Tras las enriquecedoras experiencias de voluntariado en estos centros, entre los empleados miembros del Comité de Sostenibilidad de IKEA Valencia, surgió la idea de realizar un concierto solidario. La única condición para entrar y disfrutar del concierto sería llevar algo de material escolar para donar.
Gracias a los grupos Trece y El Sombrero de Color, así como la Sala El Loco y a Save the Children, que se unieron a la iniciativa, el concierto fue un éxito. Se consiguió material escolar para más de 100 niños y niñas, que fue repartido entre los diferentes centros de Save the Children de la zona en el siguiente voluntariado.