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Vuelve la campaña solidaria de IKEA “Peluches para la educación”

Ésta es la octava edición de una iniciativa con la que la Fundación IKEA ha donado ya más de 47 millones de euros que han financiado 94 proyectos de Save the Children y Unicef en 45 países.

Por octavo año consecutivo, arranca la campaña “Peluches para la Educación”. Hasta el próximo 5 de enero, por cada peluche o libro adquirido en todas sus tiendas del mundo, IKEA dona un euro para proyectos de educación infantil. En un momento en que se acercan las Navidades y en el que los niños son los grandes protagonistas, IKEA, Save the Children y Unicef proponen un regalo doble: un juguete para los más pequeños de la casa y la oportunidad para millones de niños y niñas en el mundo de acceder a una educación de calidad, la principal esperanza para su desarrollo vital.

Las tiendas IKEA ofrecen una gama de más de 70 diferentes y divertidos peluches para todas las edades, con precios que oscilan entre los 0,60 y los 18,99 euros. IKEA quiere hacer valer así su capacidad movilizadora para sensibilizar a la sociedad en defensa de los Derechos de la Infancia.

Enmarcado en esta campaña y durante el mismo periodo (del 1 de noviembre al 5 de enero) en todas las tiendas IKEA en España se celebrarán actividades dirigidas a los más pequeños para que aprendan jugando a ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan.

Más de 47 millones de euros para 94 proyectos en 45 países

Desde 2003, la Fundación IKEA, a través de la campaña “Peluches para la educación”, ha donado ya 47,5 millones de euros que han financiado más de 94 proyectos de Save the Children y Unicef para mejorar la calidad de vida y de educación de más de 8 millones de niños y niñas en 45 países de Europa Central y del Este, Asia y África. La pasada edición permitió alcanzar la suma más alta anual hasta la fecha, llegando a 12,4 millones de euros.