_rob0091.jpg

Ponemos en marcha nuestros campamentos de verano para niños en riesgo de pobreza o exclusión

Este año ponemos en marcha nuestros campamentos y colonias urbanas de verano para niños en riesgo de pobreza o exclusión social de entre 4 y 15 años con más de 4.000 plazas en Madrid, Barcelona, Lleida, Sevilla y Valencia.

Los campamentos, que cuentan con el respaldo, entre otros, de la Obra Social ”La Caixa” y su programa CaixaProinfancia, ofrecen actividades centradas en la educación para favorecer el desarrollo y la inclusión social de los niños. Además, son un gran desahogo para los padres que tienen dificultades para dar alternativas de ocio a sus hijos en verano o que no tienen con quién dejarlos mientras trabajan.

Las familias que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social no pueden permitirse pagar estas actividades y suele ser lo primero a lo que tienen que renunciar. El objetivo de estos campamentos es evitar que los niños se sientan discriminados por no poder participar en estas actividades con sus amigos.

Servicio de comedor

La llegada del verano y el cierre de los colegios suponen un factor de riesgo para los niños en situación de pobreza o exclusión social. El cese de los servicios de comedor implica que los niños beneficiarios de las becas de comedor puedan tener problemas para hacer una comida completa y equilibrada al día.

Nuestros campamentos proporcionan al menos una comida al día para los niños participantes, con la que se asegura su correcta alimentación.

Si quieres colaborar con nuestros programas de pobreza infantil en España puedes hacer una donación aquí.