IKEA y Save the Children
#ArrimarElHombro

  

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho muy evidente la importancia de intervenir, por parte de nuestra organización, para mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia en los colectivos más vulnerables. Por ello, nos movilizamos desde el principio de la pandemia para lanzar nuestra intervención ‘A tu lado’, que se propone cubrir tres necesidades fundamentales (necesidades básicas, apoyo educativo a distancia y necesidades de apoyo psicológico) para paliar los efectos socioeconómicos de esta crisis en las familias con menos recursos. 

Desde la puesta en marcha de ‘A tu lado’ hemos avanzado mucho y queremos seguir apoyando a miles de niños y niñas y a sus familias en toda España que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social. Llevamos más de un año ayudando a las familias con menos recursos a través de nuestra iniciativa, pero la emergencia continúa y necesitan más que nunca tu apoyo para cubrir sus necesidades más básicas.

Por ello sumamos fuerzas con IKEA, que gracias a su acción #ArrimarElHombro nos ayudará a seguir ayudando a la infancia más vulnerable.

IKEA en apoyo a las familias más vulnerables

IKEA también se compromete a “arrimar el hombro” y, por eso, seguiremos colaborando juntos para apoyar a los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad asegurando que nadie se quede atrás. Gracias a la acción social de #ArrimarElHombro podremos ayudar hasta a 900 niños y niñas a través de nuestro proyecto ‘A tu lado’.

Participando contribuirás a:

•    Proporcionar alimentación y bienes de primera necesidad a la infancia en España. Nos ayudarás a que más familias puedan recibir una ayuda para cada niño y niña garantizando su bienestar y cubriendo las necesidades más básicas.
•    Mejorar su educación para reducir la brecha digital. Podrás asegurar el acceso a los materiales educativos y la continuación del refuerzo escolar de los niños y las niñas de nuestros programas, para que estén en igualdad de condiciones y no se queden atrás. 
•    Dar apoyo emocional y contribuir a la salud mental de la infancia más vulnerable. Harás que puedan recibir el apoyo psicológico que necesitan para asegurar su bienestar emocional mientras dure esta emergencia.

¿En qué consiste la iniciativa “Arrimar el hombro”? 

“Arrimar el hombro” es la acción de hacer algo por el otro, hacer el bien a otra persona en un momento en el que quizá lo necesita. Ya puede ser algo que requiera un esfuerzo o algo que para uno mismo no cueste nada, pero a otro haga más feliz. Se trata de “mejorar el día a día de las personas”. La intención es compartir acciones para inspirar a otros a que hagan lo mismo. 

arrimar-el-hombro

Ejemplos para participar: 

•    Favor: contar la acción que has hecho para ayudar a alguien. Por ejemplo, dar visibilidad a acciones de voluntariado en las que hayas participado o de las que forma parte.  
•    Reacción: haber hecho algo por alguien y mostrar el resultado de la acción. 
•    Agradecimiento: dar visibilidad a lo que otro ha hecho por ti o por otra causa a modo de agradecimiento. 

Cómo participar en la acción social #ArrimarElHombro

Para participar, solo tendrás que seguir estas instrucciones: 

-    Usa tu perfil de Instagram o Tik Tok

-    Comparte una publicación en la que muestres tu gesto o la reacción de otra persona al haber arrimado el hombro para mejorar su día a día. 

-    Incluye el hashtag #ArrimarElHombro y menciona al perfil de @IKEASpain, y de forma opcional también @savethechildren_es.

-    Si quieres, puedes buscar la música del anuncio “Pero a tu lado” de Sandra Delaporte y añadirla a la publicación. 

Y, lo más importante, con tu participación contribuirás a la donación que IKEA va a hacer en favor de Save the Children para paliar los efectos de esta crisis económica y social. ¡Puedes participar tantas veces como quieras!

Puedes ver las condiciones de la donación aquí.