Las historias de bashar, maram, ilias, hala y liban
¿CÓMO puedes ayudar?
Tenemos programas de nutrición, escuelas seguras, instalaciones médicas, asistencia de emergencia para asegurar la protección de los niños y niñas y la asistencia médica en todo momento.
También distribuimos mantas, colchonetas, sábanas de plástico, kits de higiene (que incluyen jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes y toallas sanitarias) y kits de educación para asegurarnos de que los niños y las niñas sigan recibiendo una educación.
Debemos asistir, ayudar y proteger a los niños y niñas atrapados en conflictos armados y necesitamos tu ayuda para conseguirlo.
Colabora ya
Hazte socio
Los niños y niñas que viven en países en conflictos necesitan ayuda
Los niños y las niñas que aparecen en el cortometraje son refugiados en un campamente en Lesbos. Han huido de la guerra, de la pobreza y del peligro de su país de origen.
En países como Yemen, Siria o Afganistán, las escuelas, los hospitales y otros lugares que deberían ser espacios de protección y desarrollo de la infancia son cada vez más objeto de ataque.
Nunca en los últimos 20 años ha habido tantos niños y niñas viviendo en áreas afectadas por los conflictos armados. 1 de cada 5 menores en todo el mundo, aproximadamente 420 millones niños y niñas, vive en zonas de guerra.
historias para no dormir:
- Bashar, 11 años, Palestina
Bashar vivía en Gaza, un día bombardearon una casa que es encontraba al final de la calle donde vivía. La casa se derrumbó y toda la gente que estaba dentro murió. Bashar sigue teniendo pesadillas desde ese día...
- Maram, 10 años, Siria
Se acuerda de la guerra y de los niños y las niñas que morían cada vez que había un ataque. Ha visto cosas que ningún niño debería ver: niños y niñas heridos, amputados... Siente mucha impotencia cuando piensa en la guerra porque ella no puede hacer nada... Recuerda tener que correr y esconderse en los baños, en la cocina o en los refugios.
- Ilias, 11 años, Afganistán
Huyó con su familia hasta Turquía. Sigue teniendo pesadillas de aquel día. La policía les detuvieron durante 5 días y 5 noches...
- Hala, 10 años, Palestina
Se acuerda de la guerra y de los niños y las niñas que morían cada vez que había un ataque. Ha visto cosas que ningún niño debería ver: niños y niñas heridos, amputados... Siente mucha impotencia cuando piensa en la guerra porque ella no puede hacer nada... Un día bombardearon un parque: su vecino y amigo estaba en los columpios. No sobrevivió.
- Liban, 11 años, Somalia
Se duerme todas las noches soñando que cae una bomba... y cualquier cosa le da miedo. Liban nos cuenta que no recuerda nada bonito de Somalia: solo ha conocido la guerra y la muerte.
Todos y cada uno de estos niños y niñas sufren los efectos de una guerra que cada vez más es una guerra contra la infancia... Di NO A LA GUERRA CONTRA LA INFANCIA, y ayúdanos a cambiar sus vidas.