Conoce a nuestros testadores - Un niño da la mano a un adulto

Conoce a nuestros
testadores y testadoras

  

Conocer las razones que llevaron a nuestros testadores y testadoras a incluir a Save the Children en sus testamentos es una experiencia tan inspiradora que nos da esperanzas sobre el futuro de las próximas generaciones.

Sus motivaciones son distintas, pero todas tienen algo en común, la solidaridad, la empatía y el compromiso con la infancia más vulnerable. Es una oportunidad para transmitir sus valores y dejar un legado perdurable que puede marcar una gran diferencia en la vida de los niños y niñas que más lo necesitan.

Por la infancia que está sufriendo en todo el mundo"

Mercedes - Testadora de Save the Children
Mercedes lo tuvo muy claro cuando decidió hacer su testamento solidario: "Es importante ayudar a quien lo necesita dentro de nuestras posibilidades y sin lugar a dudas la infancia está sufriendo y mucho a nivel mundial, sufriendo las consecuencias de las acciones de los que se denominan 'adultos', sin tener culpa de nada. Y si lo hacemos en vida, ¿por qué no hacerlo también tras nuestra marcha de este mundo? Y este fue mi planteamiento: si mi legado puede seguir ayudando a los niños y niñas, que se disponga de mis recursos. Es nuestra obligación ayudar a la infancia porque son el futuro de nuestra sociedad. Sin una infancia fuerte y sana, a todos los niveles, no puede haber futuro para la sociedad global".
MERCEDES
Valencia

Por una pizca de sentido de justicia" 

Emilia y Christian - Testadores Save the Children
Emilia y Christian, profesores de secundaria, cuentan que han intentado contribuir a la formación de sus alumnos en valores humanitarios y deseos de igualdad de oportunidades para todos: "Siempre tuvimos claro que, si nos lo podíamos permitir dejaríamos algo de nuestros bienes a una organización de nuestra confianza y en estos tiempos tan nublados nos parece que lo menos que se puede hacer es dejar una parte de lo que tenemos, por una pizca de sentido de justicia. Si además del futuro de hijos y nietos, podemos contribuir al desarrollo de otros hijos y otros nietos, podríamos mover esa balanza tan injusta, aunque sea un cuarto de milésima de millón. Y para eso Save the Children nos parece el mejor mediador". 

EMILIA Y CHRISTIAN
Granada


Podemos ayudar a alguien más allá de nuestra vida"

Alicia - Testadora Save the Children
"Mi motivación para hacer testamento solidario fue la misma por la que me asocié hace años: ayudar a los más desfavorecidos; en este caso, a la infancia. Pensé que, ya que después de mi fallecimiento dejarían de recibir mi cuota anual, estaría bien si pudiera aportar una última ayuda. Soy consciente de la suerte que he tenido al nacer en un momento y lugar determinados, en una circunstancia apacible; pero no todo el mundo corre esa misma suerte. Mi forma de agradecer mi situación personal es con esta pequeña contribución". Además, Alicia recomienda "a cualquier persona que haga testamento, aunque considere que no tiene grandes posesiones. Puede dedicar parte de los bienes que posee a una o varias ONG que no han de pagar impuestos para aceptar su parte de herencia. Con lo que cualquier cantidad vale la pena, pequeña o grande. ¡Qué bueno si, con ese gesto, podemos ayudar a alguien que lo necesite, más allá de nuestra vida!".

ALICIA
Baleares


Es la mejor decisión de mi vida"

Elena - Testadora Save the Children
"Siempre tuve claro mi propósito de incluir en mi testamento a una organización que se dedicara exclusivamente a la infancia vulnerable y con difíciles problemas de supervivencia porque ha sido para mí una preocupación importante. Creo que el testamento solidario es una forma de garantizar una inversión económica a su favor. Es la mejor decisión de mi vida".

Elena cree que son muchos los patrimonios derivados de herencias que se pierden por diferentes motivos y recomienda "asegurar que se incluyan algunos bienes personales en el testamento para ayudas humanitarias que cada vez son más necesarias en este mundo que vivimos donde los conflictos bélicos, el hambre, las violaciones de los derechos humanos van en aumento. Ante la duda sobre qué dirección tomar en el momento de testar, creo que es muy importante tener conciencia solidaria y pasar a la acción asegurando unos bienes a situaciones o a personas muy necesitadas".
ELENA
Barcelona


Los niños y niñas son la parte más indefensa del mundo" 

"Quise incluir a Save the Children en mi testamento porque creo que los niños y niñas son la parte más indefensa del mundo, especialmente aquellos que no tienen oportunidades de tener una vida mejor si no se las damos nosotros. Ellos son el futuro y ningún niño o niña debería quedarse excluido y mucho menos cuando ni siquiera muchos de ellos tienen una familia que les de la parte emocional que todos necesitamos".

MARTA
Valladolid
 


Save the Children realiza una labor muy importante con la infancia"

"La distribución de los recursos es muy desigual en el mundo. Igual que ahora colaboro en lo que puedo, quiero poder hacerlo a través de mis bienes cuando ya no esté. Save the Children realiza una labor muy importante con la infancia, que al final es a quién más afecta la pobreza, la violencia y la desigualdad. Son población muy vulnerable. Me gustaría que en el futuro los niños y las niñas no tuvieran que huir de sus países por guerras o conflictos violentos. Sé que Save the Children hará todo lo posible por mejorar su situación y protegerles".

MARÍA TERESA
Barcelona
 


Salvar a los niños y las niñas de hoy va a suponer salvar a la sociedad de las próximas generaciones"

"Llevo trabajando como maestro más de 20 años en diferentes contextos y es imposible concebir la sociedad del futuro si no trabajamos a conciencia con la infancia en el presente. Los cambios sociales necesarios para el futuro dependerán de cómo eduquemos hoy a niños y niñas y de los medios que pongamos a su alcance. Save the Children trabaja en esta línea e incluyéndoles en mi testamento solidario apoyo su intervención con la infancia".

"Salvar a los niños y las niñas de hoy va a suponer salvar a la sociedad de las próximas generaciones, que quizá tengan que hacer frente a situaciones muy difíciles. Confío en que poco a poco tomemos conciencia de que la base de una sociedad se construye desde las etapas más tempranas, en las escuelas infantiles. Es ahí donde se está a tiempo de intervenir para reconducir los caminos de muchos niños y niñas, y proporcionarles un futuro mejor".
PEDRO
Madrid