¡GRACIAS POR HACER ESTE CURSO!

 

Ahora solo queda empezar a organizar el gran día solidario en vuestro centro. Te dejamos unos consejos para que puedas trabajar al máximo tu solidaridad. 

 

MARCA UN OBJETIVO

Como clase o como centro educativo podéis aprovechar las matemáticas para calcular a través de las equivalencias que hemos visto en el curso qué impacto queréis causar en las familias con casos de desnutrición. 

Por ejemplo, si queremos dar de comer a 100 niños durante un mes, ¿cuál sería nuestro objetivo como clase?

Si somos 5 clases, ¿a cuantas personas apoyamos si cada clase aporta el mismo objetivo?

¡LA CREATIVIDAD AL PODER!

El patrocinio voluntario es la base por la que podemos ayudar a la infancia más vulnerable, pero aquí te dejamos ideas para promover el debate entre tu entorno mientras recaudas lo necesario para llegar a tu objetivo. 

 

  • Haced un magazine: en internet encontrareis tutoriales para realizar una revista artística que permita explicar lo que habéis aprendido y pedir una aportación voluntaria por ella que sumará al objetivo. 
  • Organizad un Mercadillo: con el objetivo de ser más sostenibles, los objetos que tenemos en casa y no utilizamos, podemos organizar  un mercadillo de objetos de segunda mano donde lo donado irá para alimentar a niños y niñas de nuestros programas. 
  • Cread pulseras y llaveros: Con hilo para las pulseras u otros materiales podéis elaborar pulseras o llaveros que os permitirán movilizaros por la infancia que sufre desnutrición. 

ORGANÍZATE ANTES Y DESPUES DE LA CARRERA 

Recordad que ser solidarios es un trabajo colectivo: el compañero o compañera que tenemos al lado, los otros cursos o incluso AMPA. Organizaos para que vuestro trabajo sea más eficaz. 

Por ejemplo un grupo puede encargarse organizar el mercadillo, mientras otro grupo informa al resto del centro educativo de cuándo y porqué se realiza este mercadillo.  

Después de la carrera contad cuanto dinero habéis recaudado y mirad si llegáis al objetivo que os habéis marcado: ¡No importa el resultado! Celebrad lo logrado y estad orgullosos por el gran trabajo y esfuerzo.  

¡SI TE MUEVES, EL MUNDO SE MUEVE! 

¡Gracias! 

Gracias a vosotros ha hecho una recuperación completa y fue enviada a casa después de 10 días. Ahora ella está sana.