este verano
atendemos a niños y niñas sin recursos
En Save the Children sabíamos que este verano para miles de niños y niñas no podía ser un momento normal de desconexión y ocio entre un curso escolar y otro. La época estival está siendo especialmente complicada para la infancia y las familias vulnerables, porque están sufriendo la crisis económica y social del coronavirus. Era muy importante garantizar que los niños y las niñas con menos recursos contasen con una alimentación adecuada, disfrutasen de actividades al aire libre y recibiesen el apoyo educativo necesario de cara a la inminente vuelta a las aulas en septiembre.
Gracias a nuestros socios, socias y donantes del programa "A tu lado", seguimos ayudándoles en verano...
Gracias a la solidaridad y al apoyo de nuestros socios y las personas que han donado al programa de emergencia "A tu lado", hemos reforzado nuestros programas de verano, las colonias urbanas y las actividades online para apoyar a más de 1.700 niños y niñas en riesgo de pobreza y de exclusión social.
Estamos logrando fomentar las actividades deportivas y los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas tras el confinamiento y la sucesiva desescalada. Nuestros programas estivales en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitad Valenciana y Euskadi contribuyen a que el alumnado desfavorecido no se desconecte aún más del ámbito escolar y garantizan que los menores con menos recursos tengan las mismas oportunidades.
Me gusta que me ayudan y están allí para los momentos difíciles, cuando necesito apoyo.
Por ejemplo, la semana pasada 1.020 niños y niñas han podido disfrutar de las actividades presenciales y online en espacios seguros para la infancia en los que tanto el personal de Save the Children como los niños y niñas disponían de los recursos sanitarios necesarios tales como mascarillas y geles desinfectantes. Además, tuvieron el apoyo psicológico que necesitan para asegurar su bienestar emocional.
“La época estival es especialmente complicada para la infancia y las familias vulnerables, quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19”, afirma Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children. “Hemos reforzado los programas de verano porque para los niños y las niñas con menos recursos este apoyo extra es fundamental y ayudará a que no se queden atrás”, añade.
Seguimos estando presentes durante los meses de verano con nuestros campamentos de verano, gracias al compromiso de todas y todos los que nos ayudan a atender a las familias más vulnerables.