Emergencia
en sahel
SAHEL NECESITA AYUDA HUMANITARIA LA VIDA DE MILES DE NIÑOS Y NIÑAS ESTÁ EN PELIGRO
Save the Children lleva años brindando servicios básicos y apoyo a los niños y niñas del Sahel afectados por el conflicto, el hambre, y la crisis climática (inundaciones, sequías). Estamos presentes en Senegal, Mauritania, Níger, Burkina Faso, Malí y Sudán.
Nuestros equipos trabajan las 24 horas del día para hacer llegar suministros básicos a las familias, para proteger a la infancia que se enfrenta al reclutamiento forzado por grupos armados, al trabajo infantil y a los matrimonios infantiles, abandono escolar, violencia sexual y de género que sufren las niñas.
Las sequías, las inundaciones y los conflictos de la zona han dejado a millones de niños y niñas en una grave crisis humanitaria. Sin una acción inmediata y sostenida, las consecuencias podrían ser devastadoras no solo para la infancia afectada, sino también para la estabilidad y el desarrollo futuro de la región. Es urgente que la comunidad global reconozca la magnitud de esta emergencia y actúe en consecuencia para proteger a los más vulnerables con una mayor financiación y un mayor apoyo a toda la comunidad del Sahel.
Necesitamos tu ayuda para seguir haciendo llegar nuestra ayuda a todos esos niños y niñas.
La situación del Sahel
El Sahel ha experimentado un aumento significativo de la violencia en los últimos años, con ataques a comunidades, escuelas y centros de salud. Esta situación ha llevado al desplazamiento de millones de personas, muchas de ellas niños y niñas, que se ven obligados a abandonar sus hogares en busca de seguridad.
La interrupción de los servicios básicos y la falta de acceso a alimentos y agua potable han exacerbado las condiciones de vida de la población infantil. La desnutrición aguda ha aumentado drásticamente, poniendo en riesgo la vida de millones de menores de edad. Además, la falta de acceso a la educación por el cierre de escuelas y la inseguridad limita las oportunidades de desarrollo y perpetúa el ciclo de la pobreza. La exposición a la violencia también tiene efectos psicológicos profundos, generando traumas que pueden perdurar toda la vida.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN SAVE THE CHILDREN?
Save the Children ha implementado diversas intervenciones para mitigar el impacto de la crisis en los niños y niñas del Sahel. Estas incluyen programas de nutrición para tratar y prevenir la desnutrición infantil, iniciativas educativas para garantizar la continuidad del aprendizaje en entornos seguros y apoyo psicosocial para ayudar a los niños y niñas a enfrentar los traumas derivados de la violencia. La organización también trabaja en la protección infantil, creando espacios seguros y promoviendo políticas que salvaguarden los derechos de los menores.
Ayuda a nuestro fondo
de emergencias
Otras formas de donar
Por transferencia o ingreso en cuenta bancaria
Santander ES13 0049 0001 5224 1001 9194
CaixaBank ES89 2100 1727 1202 0003 2834
BBVA ES83 0182 5502 5800 1002 0207
Por teléfono
900 37 37 15 (gratuito, de lunes a viernes de 9 a 21h)