ucrania
un país sin niñez
UN AÑO DE GUERRA EN UCRANIA
UN AÑO SIN NIÑEZ
Hace más de un año, Save the Children nos movilizamos para ayudar a los niños y niñas que huían de Ucrania al inicio del conflicto. Lo que no sabíamos es que esa pesadilla duraría hasta hoy. Y no parece que vaya a terminar pronto.
Durante este tiempo, hemos estado con los niños y niños de Ucrania y sus familias. Hemos atendido más de 1 millón de personas, proporcionándoles refugio, alimento, protección, asistencia sanitaria, apoyo educativo y psicológico.
Porque ningún niño y ninguna niña del mundo debería tener a sus padres en el frente, su casa destruida, su escuela bombardeada, su hogar en un búnker y su vida en peligro. Esa es la realidad de la infancia en Ucrania. Una realidad que durará años y dejará secuelas durante décadas. Una catástrofe que solo ha cumplido su primer aniversario.
estamos a su lado desde el primer día
Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto ya hemos ayudado a más de 1.093.323 personas, de las cuales 614.118 son niños y niñas.
Educación
Hemos establecido 50 escuelas y 83 Centros de Aprendizaje Digital para que los niños y las niñas puedan continuar su educación; hemos reparado colegios dañados, y nos hemos asegurado de que los búnkeres escolares sean seguros para los niños y las niñas.
Espacios Seguros
Hemos generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania) y creado 62 espacios seguros para la infancia.
Ayudas económicas
Hacemos transferencias de dinero en efectivo a 35.969 familias para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
Atención psicosocial
Nuestro equipo de psicólogos y expertos en salud mental están brindando apoyo psicosocial a 34.770 niños y niñas vulnerables.
Salud y nutrición
Nos centramos en la ayuda humanitaria. Continuamos con el reparto de agua, alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia dentro y fuera del país, alcanzando a más de un millón de personas.
Apoya nuestro trabajo con la infancia en Ucrania
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.