ayúdales a sobrevivir
las consecuencias de la guerra
60 millones de niños y niñas necesitan ayuda para sobrevivir. La mitad de todos ellos se encuentran concentrados en ocho países, sufriendo conflictos como el de Siria, Yemen o Ucrania.
Se encuentran en la primera línea de una crisis humanitaria mundial sin precedentes. Su derecho a la supervivencia, la protección y la educación están en riesgo, y no atisbamos el final. La guerra contra la infancia continúa.
SIRIA, 13 AÑOS DE GUERRA
NIÑOS Y NIÑAS SIGUEN SIENDO BOMBARDEADOS Y ahora, también, sufren las consecuencias del terremoto
Casi 1,5 millones de personas más en Siria necesitan ayuda humanitaria este año, de las cuales el 45% son niños y niñas. Esto significa que un total de 16,7 millones de personas, casi el 90% de la población, necesitan ahora ayuda, la cifra más alta desde que comenzó la guerra en Siria hace 13 años.
En Siria, muchos niños y niñas han tenido que abandonar sus hogares, a menudo más de una vez. Miles de ellos viven en tiendas de campaña improvisadas y en campos de desplazados, y sus padres luchan por proporcionarles alimentos suficientes, agua potable y ropa de abrigo.
"Vivir este tipo de violencia, duelo y pérdida, y ser desarraigado en algunos casos varias veces, así como la falta de oportunidades para construir un futuro mejor, ha tenido un impacto profundo en la salud mental y el bienestar de los niños y las niñas. Necesitan vivir en paz”. Sonia Khush, directora de Ayuda Humanitaria de Save the Children en Siria
Nuestro trabajo apoyando a los niños y niñas EN Siria
Save the Children lleva apoyando a la infancia en Siria desde 2012, ayudando a las familias desplazadas por el conflicto en curso y la crisis económica. Esto significa que estábamos preparados para responder a los terremotos en 48 horas, empezando por proporcionar colchones, ropa de invierno, alimentos y combustible para la calefacción en medio de las duras condiciones invernales.
La mayoría de las familias sirias tuvieron tiempo para llevarse su ropa, su teléfono, un juguete favorito cuando se vieron obligados a huir. Pero tampoco pudieron llevarse seguridad, ingresos, un lugar seguro para jugar o aprender. Es por eso que desde Save the Children proporcionamos, todo lo que las familias de Siria no pudieron meter en una maleta.
Gracias a nuestra red de socios que trabajan en el noroeste de Siria, tras los terremotos de 2023 pudimos activarnos rápidamente para proporcionar unos refugios seguros, así como artículos de primera necesidad y apoyo en salud mental a los niños y niñas más necesitados y vulnerables, incluidos los no acompañados y separados de sus familias.
NUESTRA RESPUESTA EN CIFRAS
HASTA AHORA SAVE THE CHILDREN HA APOYADO A 7,2 millones de PERSONAS,
INCLUIDOS 4,2 milloNes de NIÑOS Y NIÑAS
- En total Save the Children ha apoyado a 7.2 millones de personas, incluidos 4.2 millones de niños. Con tu apoyo, podemos ayudar a millones de niños en su hora más oscura.
- Hemos ayudado a 665.900 personas afectadas por los terremotos, entre ellas casi 350.000 niños y niñas afectados por el terremoto.
- Apoyamos ante emergencias desde el primer momento, proporcionando servicios de salud, saneamiento de agua e higiene, apoyo alimentario y nutricional.
- Brindamos apoyo psicosocial para los niños y las niñas afectados por el conflicto y los terremotos. También trabajamos para reunir a los menores con sus familias.
- También habilitamos clínicas de salud, áreas de asistencia a madres, siete centros de vacunación y más de 90 instalaciones educativas para asegurarnos de que todos los niños y las niñas puedan seguir aprendiendo.