Dona para nuestra intervención
en españa
España es el segundo país europeo en el que más niños y niñas malviven
Desde Save the Children apoyamos a casi 5.000 niños y niñas que viven en entornos de pobreza en nuestro país para que tengan una vida más plena.
No existen niños y niñas pobres, existen familias pobres y, desde este enfoque, con una mirada holística y un trabajo integral brindamos apoyo a niños y niñas, proporcionando una atención integral a sus familias y a las comunidades, barrios y distritos donde residen.
Nuestro principal objetivo es romper el ciclo de transmisión de la pobreza, haciendo hincapié en la educación de los niños y niñas. Está demostrado que la educación de calidad, junto a la escolarización temprana en la franja de 0 a 6 años, tienen un efecto positivo directo sobre la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias. La educación transforma vidas, abre puertas para que las personas tengan una estabilidad financiera, lleven una vida saludable y contribuyan a sus comunidades.
¿Qué hace Save the Children?
Conoce cómo es nuestro trabajo en un centro de intervención.
NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS DATOS SEAN INVISIBLES
- Un 28,9% de los menores de 18 años en España está en situación de pobreza.
- Este porcentaje sube hasta el 33,4%, 2.714.000 niños y niñas, si a la tasa de pobreza se le añaden la carencia material y social severa y la baja intensidad laboral de muchas familias.
- Los hogares con niños, niñas y adolescentes se enfrentan a una tasa de pobreza 10 puntos superior que los hogares sin ellos (26,6% vs 16,6%).
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas.
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.
La pobreza comienza en la infancia. Más de dos millones de niños y niñas viven en la pobreza en España y ese dato es inaceptable. La lucha contra la pobreza infantil no es solo una cuestión de las administraciones públicas, también es necesaria la implicación del sector privado y la sociedad civil.
Todo esto es gracias a personas como tú.