ayuda a los niños
refugiados
En el mundo hay más de 35 millones de niños y niñas viven desplazados. En Save the Children trabajamos en Oriente Medio desde 2012 para proteger a los niños y niñas en países como Afganistán, Siria o Irak donde sufren las consecuencias de la guerra. En los países de tránsito como Jordania o Líbano intervenimos para garantizar que se cumplen sus derechos e intentar cubrir sus necesidades más básicas. También trabajamos en toda Europa – especialmente en España, Italia y Alemania – para ayudar a los niños y niñas refugiados y sus familias.
¿qué tipo de ayuda le hacemos llegar a los niños y niñas refugiados?
- Educación. Estos niños y niñas llevan muchos años sin poder ir al colegio; algunos nunca han ido. Les estamos ofreciendo una educación para que puedan tener la oportunidad de construir su futuro.
- Material de invierno. En los países más fríos de Europa y Oriente Medio, trabajamos en el reparto de kits de invierno con zapatos, calcetines, abrigos, mantas y estufas.
- Salud y nutrición. La falta de acceso al sistema sanitario y alimentación adecuada hace que los niños se encuentren entre los grupos más vulnerables. Estamos llevando a cabo programas de alimentación y llevando unidades de salud móviles a los lugares más remotos.
- Agua: Tratamos de mejorar las condiciones de sanidad, higiene y agua que reciben las familias y los niños para evitar la transmisión de enfermedades.
- Protección. Los niños necesitan recuperarse de las secuelas psicológicas y emocionales de las que sufren. Ponemos en marcha Espacios Seguros donde se imparte educación no formal mediante actividades de ocio y tiempo libre.
Tú puedes ayudar a los niños y niñas que huyen de la guerra
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas.
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.