Astrid Lindgren es una de las autoras más famosas del mundo. En 1945 se publicó su primer libro, llamado Pippi Longstocking.
Cuando Astrid Lindgren escribió el libro sobre Pippi, la Segunda Guerra Mundial estaba llegando a su fin y el mundo nunca antes había visto tanta gente marchándose de sus países.
Con sus medias desajustadas, su cabello color zanahoria y su cara pecosa, sin mencionar la fuerza y resistencia sobrehumana, Pippi Calzaslargas se ha convertido en un ícono cultural.
Pippi es valorado regularmente como uno de los personajes infantiles favoritos del mundo. Autosuficiente, ingeniosa, generosa y que nunca deja que nada, ni nadie, sacuda su autoestima o se aproveche de ella.
Sus admiradores van desde astronautas y políticos hasta Madonna, Lady Gaga, CocoRosie, Caitlin Moran, Amy Poelher, Maggie O’Farrell y Hayao Miyazaki de Studio Ghibli. Su naturaleza rebelde también inspiró al personaje de Lisbeth Salander en la trilogía Millennium de Stieg Larsson.
No es un personaje ajeno a la contracultura. Pippi se puede ver en todo el mundo en tatuajes, fotografías de celebridades, graffiti y pasarelas como símbolo de la fuerza femenina, la resistencia, la amabilidad, la equidad y la aceptación.
Puede leer más sobre Pippi en el sitio web de Astrid Lindgren https://www.astridlindgren.com/en/characters/pippi-longstocking