sobrevivir es
solo el principio
Cada 5 segundos un niño o niña
huye de la guerra.
Las imágenes que acabas de ver representan una realidad para la infancia que vive en estas zonas de conflicto.
Cada cinco segundos un niño o niña se ve obligado a huir de su hogar debido a un conflicto.
En todo el mundo, 449 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto y corren el riesgo de sufrir graves consecuencias todos los días. Muchos de ellos ya no tienen un hogar o han perdido a sus familias. Viven aterrorizados, en constante peligro, a menudo obligados a huir solos y expuestos a la violencia, el abuso y la trata de personas.
Save the Children está haciendo todo lo posible para llegar a estos niños y niñas y a sus familias.Tu apoyo puede ayudarlos a recibir la protección y la atención que necesitan.
Las imágenes que acabas de ver son representadas pero más reales de lo que nos gustaría
¿Qué tipo de ayuda le hacemos llegar a los niños y niñas refugiados?
Ayuda de emergencia
Es vital que a los niños que se han visto en la necesidad de huir se les proporcionen de manera urgente artículos de primera necesidad, como alimentos, medicinas, kits de invierno y refugio.
Apoyo psicosocial
Proporcionar apoyo psicosocial a los niños que huyen de la guerra lo antes posible puede evitar muchos problemas graves más adelante.
Educación
En los países más fríos de Europa y Oriente Medio, muchos niños y niñas llevan años sin poder ir al colegio. Les estamos ofreciendo una educación para que puedan tener la oportunidad de construir su futuro.
Salud y nutrición
La falta de acceso al sistema sanitario y alimentación adecuada hace que los niños se encuentren entre los grupos más vulnerables. Estamos llevando a cabo programas de alimentación y llevando unidades de salud móviles a los lugares más remotos.
Apoya nuestro trabajo con los niños y niñas refugiados
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países