AYUDA A Niños y niñas
en centroamérica
18.000 niños y niñas han llegado solos a la frontera de EEUU
Con la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, aumenta la esperanza de miles de personas centroamericanas de poder llegar a Estados Unidos. A diferencia de la Administración Trump, los menores no están siendo encarcelados o expulsados en caliente al llegar a territorio estadounidense, pero sí sus familias, que dejan a niños y niñas solos en la frontera para asegurarse de que podrán quedarse.
La mayoría llega desde Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, huyendo de todo tipo de violencia y de la pobreza extrema.
En este contexto, las cifras de menores de edad que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos no deja de crecer. En marzo, 18.000 niños, niñas y adolescentes han llegado solos, sin la compañía de familiares o adultos que les protejan.
NUESTRO TRABAJO EN LA FRONTERA NORTE Y SUR DE MÉXICO
Desde Save the Children, llevamos años trabajando en Centroamérica para atender y proteger a niños y niñas que huyen de los lugares más peligrosos.
Trabajamos a ambos lados de la frontera entre EEUU y México para proteger a la infancia en movimiento:
- Reparto de alimentos para atender las necesidades nutricionales de la población migrante.
- Entrega de kits de higiene para responder a las necesidades presentadas por la pandemia.
- Atención psicoemocional para niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados en espacios seguros y amigables para la infancia.
- Fortalecimiento de las oportunidades para que niñas, niños y adolescentes tengan una transición adecuada a la vida adulta.
Hazte soci@ de Save the Children hoy. Apoya nuestro trabajo y ayúdanos a llegar a más niños y niñas que huyen en busca de un futuro mejor.
Únete a los más de 130.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países
En España llegamos cada día a más de 10.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Todo esto es gracias a personas como tú.