
un futuro para
los niños, niñas y ADOLESCENTES MIGRANTES
Un futuro justo para quien más lo necesita
Desde Save the Children, caminamos junto a ellos para proteger sus derechos y asegurarnos de que alcancen su meta.
la infancia migrante te necesita
En lo que llevamos de año, han llegado a las costas españolas 15.484 personas (12.606 a Canarias). De estas, entre un 12 y 20% son menores de edad.
Estos niños y niñas llegan tras haber huido de Marruecos, Malí, Senegal, Mauritania o Guinea huyendo de sus países de origen por una falta de oportunidades, por haber sufrido situaciones de extrema violencia, incluso de conflictos armados.
Todos tienen algo en común: las mismas ganas de estudiar y de conseguir, por fin, una vida mejor.


ATENDEMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES QUE LLEGAN A NUESTRAS FRONTERAS:
- Proporcionando asistencia técnica a las entidades que gestionan los recursos de atención humanitaria para la acogida de la infancia migrante y refugiada y a aquellas que coordinan los dispositivos de emergencia para menores tutelados.
- Dando formación a profesionales de los diferentes centros para la detección de vulnerabilidades y trabajando la gestión de emociones y conflictos.
- Informando a los menores en diferentes idiomas para que conozcan sus derechos y sepan que hay un servicio Helpline (ayuda telefónica) al que pueden acudir.
- Trabajando con las autoridades estatales y canarias para que estas familias puedan tener una vida plena en Europa, que incluya el derecho a una educación de la que miles de niños y niñas migrantes se están viendo privados.
Nuestros programas de atención a la infancia migrante también llegan a los países de origen como Mali, Senegal o Mauritania, donde tenemos programas de protección.
Te necesitamos para atender a la infancia más vulnerable que llega a nuestras costas. Hazte socio de Save the Children hoy y apoya nuestro trabajo para salvar las vidas de miles de niñas y niños migrantes, garantizar sus derechos y ayudarles a desarrollar todo su potencial.
Todo esto es gracias a personas como tú.