cada segundo cuenta
para la infancia
La magnitud de los ataques en Israel y Gaza está causando daños a la infancia que perdurarán mucho después de la crisis inmediata. Pedimos un alto el fuego inmediato para evitar una nueva escalada que ponga en peligro a los niños y niñas.
El equipo de Save the Children está trabajando las 24 horas del día, preparando suministros vitales para ayudar a las personas necesitadas.
Creemos firmemente que los niños y las niñas deben estar protegidos en todas las circunstancias. Por eso, les ayudamos a prepararse y a recuperarse de cualquier catástrofe, como el terremoto de este fin de semana en Afganistán y conflictos como el que se libra en Oriente Medio.
Andrés Conde, Director de Save the Children España.
Conflicto en oriente medio:
el terror debe parar
La magnitud de los ataques en Oriente Medio está causando daños a la infancia que perdurarán mucho después de la crisis inmediata. Pedimos un alto el fuego inmediato para evitar una nueva escalada que ponga en peligro a los niños y niñas.
Hemos introducido ya varios camiones con agua, kits de higiene, kits para bebés y consumibles médicos en la Franja de Gaza. Tenemos mucha más ayuda preparada y la vamos introduciendo conforme se nos va permitiendo. También hemos comenzado a entregar dinero en efectivo a las familias para ayudarlas a comprar lo esencial.
Save the Children es una de las mayores ONG con presencia en esos países. Atendemos a las necesidades humanitarias inmediatas y de desarrollo a largo plazo tanto de niños, niñas y adolescentes como de sus familias. En la actualidad, llevamos a cabo programas en los ámbitos de la educación, la protección de la infancia, los medios de subsistencia y las oportunidades económicas y la salud mental. También proporcionamos servicios de agua y saneamiento y servicios de salud y nutrición.
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.