Gaza enfermera Becky

 

EMERGENCIA EN GAZA: 
LOS NIÑOS Y NIÑAS NOS NECESITAN

 

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual

Proporciona a una familia desplazada productos alimenticios básicos para todo un mes.

Proporciona a dos familias desplazadas productos alimenticios básicos para todo un mes.

Proporciona a más de tres familias desplazadas productos alimenticios básicos para todo un mes.

Cantidad puntual

Proporcionamos a una familia un Kit para Bebés para brindar cuidados básicos.

Proporcionamos a una familia desplazada de cuatro miembros agua y alimentos suficientes para un mes.

Proporcionamos a dos familias desplazadas de cuatro miembros agua y alimentos suficientes para un mes.

Te informaremos por email sobre nuestro trabajo, podrás darte de baja fácilmente y nunca venderemos tus datos a terceros.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

la REANUDACIÓN DE LAS HOSTILIDADES en gaza, una sentencia de muerte para la infancia

La reanudación de las hostilidades en Gaza es una sentencia de muerte para la infancia. No podemos mirar hacia otro lado mientras los niños y niñas corren el riesgo de ser asesinados, mutilados o desplazados. 

La escala y la gravedad del sufrimiento infligido a los niños y las niñas de Gaza han causado daños mentales y físicos sin precedentes y potencialmente irreversibles. Volver a la brutal realidad de atrocidades implacables es inconcebible. 

Desde Save the Children estamos trabajando sin descanso para proteger a los niños y niñas de Gaza.

Más de 17.800 niños y niñas han sido asesinados y 20.000 están desaparecidos. La situación sanitaria es crítica, solo hay 1.400 camas de hospital para 2,1 millones de personas y hay una grave escasez de medicamentos. Además, 1,1 millones de niños se enfrentan a la desnutrición. 

A pesar de los grandes obstáculos, hemos logrado apoyar a más de 700.000 personas en este año de guerra en Gaza. Entre otros, hemos entregado agua potable, alimentos, productos de higiene, colchones, mantas, materiales educativos y juguetes. También hemos vacunado contra la poliomielitis a 1.800 niños y niñas en nuestra clínica de atención primaria de Deir Al-Balah. 

Aún hay esperanza en GAza: el nacimiento de lana


Lana fue la primera niña en nacer en la unidad de maternidad de Save the Children en Gaza en abril de 2024. Su madre, Tima, estaba embarazada de cuatro meses cuando estalló el conflicto. Acudió a nuestro centro a los controles prenatales y pocas semanas después fue la primera madre en dar a luz en el centro. Tima pudo dar a luz en un lugar limpio con la ayuda de una matrona y una ginecóloga. 

Fue duro estar embarazada durante la guerra. Con mi primer bebé tomé vitaminas y comí alimentos sanos. Esta vez, tenía que refugiarme en algún sitio y luego tenía que volver a buscar otro refugio. 

Tima, madre de Lana

Cómo las donaciones alivian las crisis en Gaza y cisjordania

Comprendemos la preocupación de nuestros donantes y queremos transmitir la transparencia absoluta en el uso de los fondos. Dada la complejidad de la situación en Gaza, donde la entrega de ayuda es extremadamente difícil, estamos redirigiendo nuestros esfuerzos hacia los países colindantes para garantizar que la asistencia llegue de manera efectiva y oportuna. No paramos de preparar suministros básicos, que vamos introduciendo en la Franja conforme se nos va permitiendo.

También estamos presentes en Egipto y Cisjordania, donde estamos atendiendo a los niños y niñas desplazados, y también a todos aquellos afectados por la escalada del conflicto a otros países. Save the Children lleva trabajando muchos años en estos territorios y contamos con equipos preparados para responder rápidamente a las necesidades de la infancia en una situación tan cambiante e incierta. 

El apoyo de nuestros socios y socias nos permite atender a los niños y niñas allá donde más lo necesitan en cada momento. 

Una niña observa como un miembro de su familia cocina fuera de su tienda de campaña en el sur de Gaza.

Nuestra ayuda

Hemos trabajado sin descanso junto a nuestras entidades colaboradoras locales para proporcionar ayuda a las familias. Descubre más sobre nuestra respuesta durante este último año. 


Dona ahora y colabora con nuestra ayuda de emergencia a Gaza

DONA AHORA

Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.