El hambre devora
la infancia
La peor crisis alimentaria
en décadas
El hambre amenaza la supervivencia de niños y niñas, el hambre devora la infancia. Sin suficiente comida o la nutrición adecuada, los niños y las niñas no pueden aprender, jugar y crecer. Deberían estar jugando con sus amigos o ampliando sus mentes en clase. En cambio, son muchísimos los que se preocupan por su próxima comida. En todo el mundo ya hay 153 millones de niños y niñas en esta situación.
La combinación de conflictos, inestabilidad económica y la crisis climática ha generado la peor crisis alimentaria global en décadas.
El aumento de conflictos, la guerra y la violencia en todo el mundo son factores clave que contribuyen a esta crisis. Al menos 13,7 millones de niños y niñas padecen desnutrición severa aguda, la peor y más peligrosa de las caras del hambre.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?
Los conflictos suelen ser complejos, pero alimentar a los niños y las niñas no lo es.
Save the Children trabaja en 115 países. Con la ayuda de socios locales ofrecemos programas de nutrición que salvan vidas y apoyo a los medios de subsistencia a largo plazo a escala global. Tenemos el conocimiento, la red y el personal para detener el hambre, pero solo con tu apoyo podemos hacerlo realidad.
Hazte socio y ayuda a abordar las causas fundamentales del hambre y ofrecer programas que salvan vidas a niños en todo el mundo.
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas.
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.