
CON 11€/MES PUEDES AYUDAR
A 3 NIÑ@S MIGRANTES
Apoya nuestro trabajo con los niños y niñas que llegan a Canarias
Todo esto solo puede ser posible gracias a personas como tú.
ISABEL LEGUINA: "CADA DÍA, NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CENTROS NOS PIDEN QUE VOLVAMOS"
En 2020, 2.300 niños y niñas llegaron a Canarias tras un duro viaje de meses, algunos incluso años, en el que se juegan literalmente la vida. Hace poco más de un mes, una pequeña maliense de 2 años llamada Elené que viajaba con su madre llegó al puerto con una parada respiratoria. 5 días después, fallecía por desidratación en las islas. El viaje le había costado la vida a la pequeña que viajaba con su madre.
Era una de tantos menores que han tenido que huir de la violencia y la pobreza extrema desde Malí, Marruecos, Senegal, Mauritania o Guinea. Todos tienen algo en común: las mismas ganas de estudiar y de conseguir, por fin, una vida mejor.
Y muchos se enfrentan a un discurso de odio, después de haber pasado por experiencias traumáticas siendo todavía niños.
¿EN QUÉ TRABAJA SAVE THE CHILDREN EN CANARIAS?
- Realizamos talleres con los niños y niñas de los centros, que les ayudan a expresarse y mejoran su bienestar emocional.
- Capacitamos a los profesionales que trabajan en los centros.
- Defendemos los derechos de los niños en todo momento.
Nuestros programas de atención a la infancia migrante también llegan a los países de origen como Mali, Senegal o Mauritania, donde tenemos programas de protección.
Te necesitamos para atender a la infancia más vulnerable que llega a nuestras costas. Hazte socio de Save the Children hoy y apoya nuestro trabajo para salvar las vidas de miles de niñas y niños migrantes, garantizar sus derechos y ayudarles a desarrollar todo su potencial.

Atendemos a niñas y niños que llegan solos a España

Detectamos a los perfiles más vulnerables

Trabajamos en que niños y niñas de todo el mundo sean conscientes de sus derechos
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros.
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.

A diario, atendemos a 10.000 a niños y niñas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social en Madrid, Cataluña, Andalucía, C. Valenciana y País Vasco.