NO DEJES QUE EL FRÍO CONGELE LA INFANCIA DE UCRANIA
Demasiado tiempo bajo las bombas.
Muchas semanas a bajo cero.
El frío amenaza la vida de los niños y niñas de Ucrania. Se enfrentan al invierno más duro de sus vidas: sin hogar y sin escuelas.
5,5 millones de niños y niñas de Ucrania siguen en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamiento de sus hogares. Las temperaturas hasta -20º y los frecuentes cortes de luz, calefacción y agua ponen a la infancia aún más en riesgo.
estamos a su lado desde el primer día
Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto ya hemos ayudado a más de 400.000 niños y niñas
Espacios Seguros
Hemos generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania) y creado espacios seguros para la infancia.
Ayudas económicas
Hacemos transferencias de dinero en efectivo para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
Atención psicosocial
Nuestro equipo de psicólogos y expertos en salud mental están brindando apoyo psicosocial a niños y niñas vulnerables y sus familias.
Salud y nutrición
Nos centramos en la ayuda humanitaria. Continuamos con el reparto de agua, alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia dentro y fuera del país.
Apoya nuestro trabajo con la infancia de Ucrania
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas en Ucrania y en el resto del mundo