niños y niñas de
ucrania necesitan
ayuda psicológica
Desde 2014, la infancia en Ucrania ha vivido bajo la constante amenaza de la violencia y se ha acostumbrado a escuchar bombardeos y disparos día y noche. En Ucrania miles de niños y niñas ya han sido testigos o experimentado actos de violencia durante estos ocho años de conflicto. Y ahora la tensión va en aumento.
Incluso antes de esta última escalada de tensiones, 2,9 millones de personas, incluidos más de 400.000 niños y niñas, ya necesitaban asistencia humanitaria. En los últimos días, ha habido un marcado aumento en los riesgos para la vida de la población civil, y los más expuestos son los niños y las niñas.
Este conflicto va a tener consecuencias devastadoras para las familias y está dejando muchas carreteras inaccesibles y casas dañadas. Desde Save the Children apoyamos a los niños, las niñas y a sus familias que se ven atrapados en medio de este caos, obligados a abandonar sus hogares en temperaturas bajo cero y expuestos a lesiones, hambre y frío.
Nos esforzamos para que la infancia que se ha visto obligada a vivir en el conflicto pueda recibir la ayuda que necesita. En los últimos 8 años hemos ayudado a más de 400.000 niños y niñas afectados por la guerra y seguimos apoyando a la infancia más vulnerable.
Apoya nuestro trabajo con la infancia en Ucrania
¿CÓMO AYUDAMOS A La infancia en Ucrania?
Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014. Trabajamos con la infancia ucraniana más vulnerable, incluso en las regiones afectadas por el conflicto en Donetsk y Lugansk (Donbás).
- Entregamos ayuda humanitaria esencial, como kits para el invierno y kits de higiene, así como transferencias dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, alquiler y medicamentos, o para que puedan invertir en la creación de nuevos negocios.
- De forma complementaria, trabajamos para garantizar que los niños y niñas cuenten con acceso a una educación segura, inclusiva y de calidad; e intervenimos en escuelas y centros comunitarios para ayudarlos a superar los impactos mentales y psicológicos de sus experiencias de conflicto y violencia, y aumentar así su resiliencia y capacidad para hacer frente a tensiones en su vida diaria.
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países