
ayuda a niños como samad
que SUFREN las consecuencias del conflicto en ucrania
con solo 14 años, samad ya ha huido de dos conflictos
Samad tiene 14 años y en menos de un año ha huido de dos países diferentes a causa del conflicto, primero de Afganistán y ahora de Ucrania. Actualmente se encuentra en un centro de acogida en Rumanía, junto a su familia, mientras deciden dónde ir.
Hasta julio de 2021, Samad vivía en Afganistán. El padre de Samad, Mohammad, trabajaba en Ucrania y tenía una casa allí. Cuando la situación se agravó en Afganistán, Mohammad pudo evacuar a su mujer, a Samad y a otros dos de sus hijos. Lograron instalarse en Ucrania y se alegraron de vivir en paz.
Cuando estalló el conflicto en Ucrania, Samad y su familia estaban conmocionados. Oyeron explosiones y el padre de Samad actuó rápidamente, metiendo de nuevo a todos en su pequeño coche y conduciendo, esta vez, hasta la frontera rumana.
La historia se repite para Samad. "En Kabul fue igual. Mucha gente quería salir de Kabul e ir a un lugar tranquilo. Y luego, al igual que ahora, mucha gente quiere irse a un lugar donde haya paz para los niños y niñas".
Apoya nuestro trabajo con la infancia de Ucrania
YA ESTAMOS ALLÍ ATENDIENDO A NIÑOS Y NIÑAS DESPLAZADOS

Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto ya hemos ayudado a más de 400.000 niños y niñas.
- Estamos generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania).
- Nos centramos en la ayuda humanitaria. Repartimos alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia.
- Proporcionamos espacios seguros para la infancia y atención psicológica para ayudarles a superar los traumas causados por las experiencias vividas de conflicto y violencia.
- Respondemos ante la separación familiar a través del registro de menores no acompañados para la reunificación familiar.
- Proporcionamos asesoramiento y apoyo legal a las familias refugiadas.
- Hacemos transferencias de dinero en efectivo para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países
