ucrania
un país sin niñez
dos AÑOs DE GUERRA EN UCRANIA
dos AÑOs SIN NIÑEZ
Hace más de dos años, Save the Children nos movilizamos para ayudar a los niños y niñas que huían de Ucrania al inicio del conflicto. Lo que no sabíamos es que esa pesadilla duraría hasta hoy. Y no parece que vaya a terminar pronto.
Durante este tiempo, hemos estado con los niños y niños de Ucrania y sus familias. Hemos atendido más de 2,6 millones de personas, proporcionándoles refugio, alimento, protección, asistencia sanitaria, apoyo educativo y psicológico.
Porque ningún niño y ninguna niña del mundo debería tener a sus padres en el frente, su casa destruida, su escuela bombardeada, su hogar en un búnker y su vida en peligro. Esa es la realidad de la infancia en Ucrania. Una realidad que durará años y dejará secuelas durante décadas. Una catástrofe que solo ha cumplido su segundo aniversario.
estamos a su lado desde el primer día
Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto y hasta finales de 2023, habíamos llegado a 2,1 millones de personas, incluidos más de 870.000 niños y niñas en Ucrania, y a más de 490.000 personas, incluidos 297.000 niños y niñas a través de nuestra respuesta a los refugiados en Rumanía, Moldavia, Lituania y Polonia.
Educación
103.723 niños y niñas han recibido apoyo en la educación
Espacios Seguros
185.320 personas han recibido refugio temporalmente y elementos básicos
Ayudas económicas
319.349 personas han recibido comida y otros básicos, además de dinero en efectivo
Atención psicosocial
211.528 personas recibieron apoyo en salud mental y protección
Salud y nutrición
1.323.614 personas han recibido agua, packs de higiene y saneamiento, 61.767 personas recibieron apoyo nutricional y 66.907 personas han recibido servicios médicos
Apoya nuestro trabajo con la infancia en Ucrania
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas en Ucrania y en el resto del mundo.
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.