ayúdanos a atender
a familias como la de alina en ucrania
"Estoy muy feliz de que, incluso en una situación así, mis hijos puedan sonreír"
Alina es de origen ruso pero vivía en Ucrania con su marido y sus tres hijos: Dimitri, de 11 años; Mikhail, de 6 años; y Mila, de 14 meses. Cuando estalló el conflicto se escondieron durante 3 días en un sótano hasta que pudieron escapar con un amigo y llegar a Rumanía. Sin embargo su marido se quedó en Ucrania.
El objetivo de Alina es llegar a España, donde tiene familia lejana. Mientras tanto ella y sus hijos han estado en un refugio temporal y sus hijos han podido volver a sonreír en un espacio seguro de Save the Children.
Apoya nuestro trabajo con la infancia en Ucrania
YA ESTAMOS ALLÍ ATENDIENDO A NIÑOS Y NIÑAS DESPLAZADOS
Save the Children llevamos operando en Ucrania desde 2014, trabajando con la infancia más vulnerable. Desde el comienzo del conflicto ya hemos ayudado a más de 400.000 niños y niñas.
- Proporcionamos espacios seguros para la infancia y atención psicológica para ayudarles a superar los traumas causados por las experiencias vividas de conflicto y violencia. Juegos, juguetes y personal especializado para intentar devolverles la sonrisa en un entorno tan hostil.
- Estamos generando una red de acogida para refugiados ucranianos en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania).
- Nos centramos en la ayuda humanitaria. Repartimos alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia.
- Respondemos ante la separación familiar a través del registro de menores no acompañados para la reunificación familiar.
- Proporcionamos asesoramiento y apoyo legal a las familias refugiadas.
- Hacemos transferencias de dinero en efectivo para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países