Actividades
emergencias
"Con el corazón apesadumbrado, escribo este mensaje desde Gaza, bajo el implacable bombardeo que ha abrumado nuestras vidas y ha convertido el derecho más simple a la vida en una lucha. Mientras escribo esto, me aferro a cualquier coraje que pueda reunir, aunque no sé si este mensaje será el último que envíe."
ACTÚA ante la emergencia
Miles de centros educativos se están movilizando de manera valiente para proteger a miles de niños y niñas. Son cientos los estudiantes que se mueven con esperanza apoyando el trabajo que realiza Save the Children por la infancia que sufre las consecuencias de un mundo en conflicto.
En todo el mundo, 449 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto y corren el riesgo de sufrir graves consecuencias todos los días. Muchos de ellos ya no tienen un hogar o han perdido a sus familias. Viven aterrorizados, en constante peligro, a menudo obligados a huir solos y expuestos a la violencia, el abuso y la trata de personas.
ISRAEL Y TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS:
EL TERROR DEBE PARAR
El 7 de abril se cumplirán 6 meses desde la escalada de violencia entre Israel y el Territorio Palestino Ocupado. La actual guerra parece no llegar a su fin y es desgarrador asistir a una matanza de niñas y niños a cámara lenta.
Pero no nos rendimos.
Actualmente contamos con 71 empleados, incluidos 25 empleados actualmente en Gaza, y 33 organizaciones asociadas que apoyan nuestros programas. Save the Children ha alcanzado a más de 337.000 personas, incluidos más de 175.000 niños (85.000 niñas, 90.000 niños).
A continuación, te resumimos las principales cifras del impacto de nuestro trabajo hasta el 28 de marzo:
Estamos proporcionando ayuda también en Egipto, desde donde están ingresando intermitentemente los suministros, incluyendo agua, kit de higiene, alimentos o kits para bebés en colaboración con la Media Luna Roja Egipcia.
Fondo de emergencias
Cuando se produce una emergencia como la de Gaza, lo más importante es garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados. A través de nuestros programas de reunificación familiar, trabajamos para que los niños que se han visto separados de sus padres vuelvan a su lado lo antes posible. Desde un primer momento comenzamos a establecer espacios seguros donde los niños y niñas pueden jugar con otros niños y donde reciben atención psicológica. Está demostrado que esto ayuda a minimizar traumas y otros efectos a largo plazo. Paralelamente, nuestro trabajo se centra en asegurar que los niños recuperan lo antes posible el acceso a derechos básicos como la educación, la atención sanitaria, el agua y la higiene. Tratamos de aprender juntos de la experiencia y, junto con las comunidades, ayudamos a generar capacidades locales para la preparación en desastres.
Gracias a tu ayuda seguimos respondiendo sin descanso, llevando a cabo tanto una respuesta humanitaria gracias a nuestros compañeros y compañeras que trabajan en la Franja de Gaza y en Cisjordania, como mediante la incidencia política para que haya un alto el fuego duradero y acabe esta barbarie contra la población civil.
Moviliza a tu comunidad
Moviliza a tu comunidad educativa a favor de los niños y niñas que sufren el conflicto en Gaza.