mi primera carrera
solidaria en familia
un proyecto que apoya el crecimiento del niño/a
con una metodología activa y lúdica.
La primera infancia es una etapa fundamental para el desarrollo del menor, en la que comienzan a integrarse los valores y hábitos afectivos que marcaran su carácter.
Qué es
Es un proyecto educativo, familiar y solidario en el que invitamos a las escuelas infantiles a compartir una actividad deportiva en conjunto con las familias para apoyar el trabajo de Save the Children a favor de la infancia más desfavorecida.
Gracias a esta actividad podrás:
dónde y cúando
Puede ser dentro de la misma escuela o fuera en un parque cercano, puede realizarse el día que mejor se adecue al centro. El Día de la familia puede ser un buen día aunque cualquier día es bueno para ser solidario e impulsar los objetivos educativos.
Cómo funciona
La actividad deportiva es organizada por la propia escuela, adaptándola a los medios disponibles. Puede celebrarse dentro o fuera de la escuela y pueden participar desde los más pequeños a los más mayores, acompañados de sus familias. Gateando, corriendo, participando en una gymkana. Se trata de convertir la carrera en una fiesta de la familia y de la escuela, practicando hábitos saludables y deportivos que trasladan valores a los más pequeños.
En caso de interés la escuela:
Se inscribe en este enlace o escribir a carrera@savethechildren.org
Recibid los materiales sin coste: dorsales y medallas para participantes (estudiantes y familiares), un cartel para anunciar la actividad y cartas informativas para las familias. También disponemos de un cuento que os permitirá trabajar desde las emociones los derechos de la infancia con los más pequeños.
Celebrad la carrera y recoged las donaciones de los participantes.
Una vez enviada a través de transferencia bancaria el dinero os enviaremos un diploma de agradecimiento al centro, un recibí y una memoria de la actividad a final de curso.
por qué
En el mundo pronto habrá dos mil millones de niños y niñas. ¿Se puede conseguir que todos sobrevivan, aprendan y tengan protección? Claro que se puede. Se tiene que poder. Pero aún hay mucho que cambiar para conseguirlo. A eso nos dedicamos en Save the Children: a crear los cambios que los niños y niñas más vulnerables necesitan para salir adelante.
Trabajamos en España atendiendo a niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, le proporcionamos atención psicológica, apoyo educativo y cheques en efectivo para comprar lo que necesiten.
En el mundo trabajamos en 115 países en proyectos de salud, alimentación, educación y protección. Y lo llevamos haciendo desde hace más de 100 años.
Nos lanzamos a hacer esta actividad porque es un momento único de convivencia entre las familias y la escuela. Que mejor si además se trabajan valores en un momento decisivo para su desarrollo.