Andrés Conde en la Cañada Real

cañada real: tu ayuda
les ha llegado

 

 

Con tu donación has ayudado a que las niñas y los niños de la Cañada Real pudiesen

protegerse de las injusticias

 

Este 2 de abril se han cumplido seis meses desde que se llevara a cabo el corte del suministro eléctrico en dos de los seis sectores de la Cañada Real Galiana, afectando a 4.500 personas, entre las que se encuentran más de 1.800 niños y niñas. Gracias a tu donación, hemos podido hacerles llegar alimentos, estufas y calentadores.

Desde los vecinos de la Cañada Real, la Coordinadora de Barrios y Save the Children queremos darte las gracias por haber ayudado a los niños y niñas a llevar mejor el frio de los primeros meses del año sin luz ni calefacción en sus hogares y mantener las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación de Covid-19.

A pesar de la injusticia que están viviendo, saben que pueden contar con tu apoyo.

¿QUÉ AYUDAS LES HAN LLEGADO?

Se ha realizado una compra a gran escala que ha sido repartida entre 2.800 niños y niñas y un total de 7.000 personas que viven en este asentamiento.

Gracias a ti, las asociaciones locales que trabajan en Cañada Real, y que son nuestras contrapartes, han podido comprar elementos para calentar las estancias y que no necesitan suministro eléctrico:

  • Estufas de leña
  • Calentadores

Además, han podido proporcionar alimentos de primera necesidad, ya que, debido al corte en el suministro eléctrico que sufren desde el pasado mes de octubre, las familias han tenido y siguen teniendo muchas dificultades para poder cocinar:

Esta compra a gran escala ha consistido en grandes cantidades de arroz, pasta, aceite, leche, galletas, caldo de sopa, tomate frito o latas de atún que han sido repartidas entre las familias y los niños y niñas.

Por ellos y por ellas, muchísimas gracias. Gracias a ti, estas familias van a poder cocinar, alimentar a sus hijos e hijas más fácilmente, se han protegido del frío el pasado invierno y siguen pudiendo mantener las medidas de higiene recomendadas, sobretodo ahora con la pandemia que estamos viviendo. Sus próximos meses serán algo más llevaderos.

Tu ayuda lo ha hecho posible. 

¿Existe alguna justificación para que cientos de niños y niñas residentes en Madrid lleven seis meses sin luz? Desde otoño hasta ahora están padeciendo una situación insostenible: han sufrido una ola de frío y nieve histórica y se ha vuelto una rutina ducharse calentando el agua en ollas o alumbrarse con linternas para estudiar.

Catalina Perazzo, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia