Informe Wherever we go, someone does us harm

Informe:​​​​​​
Wherever we go,
someone does us harm

  

Los niños y niñas suponen aproximadamente un tercio de todas las personas refugiadas y migrantes que llegan a Europa. Un porcentaje importante de estos huyen de los conflictos y la inseguridad en los países del sur, centro y oeste de Asia, y alcanzan Europa a través de la ruta de los Balcanes. Los niños, niñas y adolescentes migrantes están siendo sistemáticamente maltratados por la policía, los traficantes de personas y otras personas adultas mientras viajan hacia el norte de Europa por los Balcanes, y la mayoría son testigos o víctimas de abusos sexuales.

En nuestro nuevo informe ‘Wherever we go, someone does us harm’ (Dondequiera que vayamos, alguien nos hace daño) revelamos una falta crítica de protección para la infancia migrante en toda Europa. Los propios niños y niñas denuncian que la violencia es ahora una parte intrínseca y casi inevitable de su experiencia migratoria. Aproximadamente uno de cada tres cree que nadie puede ayudarles en su viaje, y algunos consideran que ya no son capaces ni de ayudarse a sí mismos.

Este nuevo y novedoso análisis en profundidad revela, entre otras cosas, que una mayoría de los niños, niñas y adolescentes que emigran utilizando la ruta de los Balcanes para cruzar Europa son objeto de violencia que amenaza su supervivencia física o emocional. Entre las causas de esta violencia se encuentran las políticas de disuasión y contención adoptadas por la Unión Europea y los países de la ruta de los Balcanes.

Descarga el informe ‘Wherever we go, someone does us harm’ (en inglés):

Descargar

Descarga el resumen ejecutivo del informe (en inglés):

Descargar