Vuelve la campaña Peluches para la Educación de Ikea
IKEA celebra la decimotercera edición de la campaña Peluches para la Educación en la que por cada peluche o libro infantil vendido entre el 8 de noviembre de 2015 y el 2 de enero de 2016, la Fundación IKEA donará 1€ a Save the Children y UNICEF para financiar programas de educación infantil. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar educación de calidad a los niños y niñas más desfavorecidos que viven en algunos de los países más pobres del mundo, para alejarles del círculo de pobreza e introducirles en el de la prosperidad.
Durante doce años la campaña Peluches para la Educación ha recaudado casi 77 millones de euros, que han beneficiado a más de 11 millones de niños y niñas a través de 99 proyectos en 46 países. Solo podremos vencer la pobreza si conseguimos que la educación sea prioritaria. Especialmente debemos invertir en educación de calidad para las niñas, los niños y niñas con discapacidades y aquellos de las comunidades minoritarias. Nadie debe quedarse atrás.
En la edición del año pasado, el club de fidelización IKEA Family, animó a los hijos e hijas de los clientes en todo el mundo a diseñar el peluche de sus sueños. Tras recibir cientos de maravillosas propuestas, se seleccionaron diez ganadores cuyos peluches se han hecho realidad, convirtiéndose en parte de la nueva colección llamada SAGOSKATT, a la venta en todas las tiendas IKEA en el mundo. Una de las ganadoras fue española, ¿queréis ver qué pasó?
Este año se organiza de nuevo el concurso de dibujo durante la campaña Peluches para la Educación, para que más niños y niñas tengan la oportunidad de diseñar el peluche de sus sueños y colaborar así, por una buena causa. Estos peluches son imaginativos y divertidos, y además, tienen un significado especial.
Os invitamos a todos a participar en esta bonita acción