amena_historia_5.jpg

Una nueva vida para Amena

En noviembre de 2016 la tripulación del Vos Hestia, nuestro barco de rescate y salvamento, localizó en el Mediterráneo la barca en la que viajaban Amena y su familia. Su historia fue una de las más duras pero también de las más bonitas. Conseguimos salvar su vida trasladándola de manera urgente a nuestro barco donde recibió los primeros cuidados médicos, y realizamos un traslado de urgencia en helicóptero a un hospital de Italia donde contó con los cuidados que su dolencia cardiaca necesitaba.

Hicimos posible que la familia se reuniese de nuevo en el hospital y, meses después, todo el equipo de Save the Children seguimos pendientes de ella. Mutasem, nuestro mediador cultural a bordo del Vos Hestia, quiso visitar a la familia en Holanda, donde ahora mismo están viviendo mientras realizan su petición de asilo. Junto a él hemos vivido el reencuentro con Amena y su familia.

 

Hasta el momento nuestra tripulación a bordo del Vos Hestia ha conseguido rescatar y salvar la vida de más de 4.000 personas en el Mediterráneo, entre ellas 500 niños y niñas.

Nuestra labor no termina en el mar. Como en el caso de Amena, trabajamos para facilitar que, una vez en Europa y mientras se resuelven los trámites de asilo, tengan acceso a un lugar donde vivir, a asistencia médica y a recibir una educación.

Con tu ayuda podemos seguir salvando la vida de muchos más niños y niñas como Amena.

Ayúdanos a seguir salvando vidas en el mar

quiero ayudar