Seguimos corriendo por los derechos de la infancia
Durante el mes de diciembre en muchos colegios de España se siguen celebrando carreras solidarias, para concienciar a nuestros jóvenes sobre los derechos y para trabajar la educación en valores. Este es el caso del Colegio Santa Florentina en Villanueva de la Vera que por octavo año consecutivo han corrido por las calles del pueblo, por sus cuestas y animando a los vecinos de la localidad a ser solidarios.
El sistema utilizado por los niños y niñas de este colegio consiste en ir por todo el pueblo parando en distintas etapas, los más mayores hacen el recorrido más largo y van recogiendo a los más pequeños en estas etapas, hasta que al final todos se juntan para volver al centro educativo, llenos de energía y contentos portando banderas del Congo y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo llamando la atención sobre la situación de la infancia en el país africano.
La carrera se ha convertido en un símbolo en el pueblo, todo el mundo la conoce y hecha dinero en la hucha que los niños y niñas portan en su recorrido.
Este año les hemos acompañado ese día y les hemos nombrado Centro Embajador por los Derechos de la Infancia, en reconocimiento a su labor durante todos estos años, sensibilizando a nuestros niños y niñas y también a sus familias por ello les damos las gracias y les animamos a seguir acompañándonos en los kilómetros solidarios.