manuel ROMPE EL SILENCIO
CONTRA EL ABUSO sexual INFANTIL
El hijo de Manuel, Toni, fue abusado sexualmente por su profesor de gimnasia de los 13 a los 15 años.
Toni fue abusado por su profesor de gimnasia de los 13 a los 15 años en el colegio de los Maristas de Barcelona. Tras años de no entender qué le pasaba, llegó la confesión a través de un WhatsApp: “Benítez abusó de mí”.
Manuel Barbero comenzó su lucha en 2016 cuando destapó uno de los mayores casos de pederastia. A día de hoy, el profesor Joaquín Benítez acumula ya 17 denuncias por delitos sexuales. El camino no ha sido fácil ni para Manuel ni para su familia ya que se ha encontrado con miles de trabas jurídicas y administrativas. También a gente que miraba hacia otro lado. Y en la mente el recuerdo de aquella agresión sexual que sufrió a los 11 años.
Pero lo superó, por supervivencia. Ahora rompe el silencio por su hijo para que algún día él también pase página.
ÚNETE A LA CAMPAÑA
Rompe el silencio por todos aquellos que no pueden hacerlo y reclama medidas contra el abuso sexual infantil. Ayúdanos a conseguirlo y apoya a las víctimas compartiendo un tweet, una publicación en Facebook o un Whatsapp para que juntos seamos más fuertes contra el abuso sexual.
ELLOS Y ELLAS HAN ROTO SU SILENCIO
Nadia, Emiliano, Gloria... Hablan para contar y denunciar lo que vivieron en su casa, en el colegio o durante su entrenamiento. Este es su testimonio.
Emiliano
Emiliano fue abusado sexualmente por su tutor y profesor. Tenía 10 años.
Àlex
Àlex fue abusado sexualmente por su profesor de educación física. Tenía 13 años.
Alexandra
Alexandra fue abusada sexualmente por un conocido de la familia. Tenía 7 años.