Tut cuida de su hermana Machar en Sudán del Sur

Rompe con
el hambre

  

Para un momento, respira y cuenta hasta cuatro.

Uno, dos, tres, cuatro.

Debido a la actual crisis alimentaria global una persona muere de hambre cada cuatro segundos en el mundo. Ahora piensa que los niños y las niñas siempre se llevan la peor parte. 

Las sequías prolongadas, la pandemia de COVID, los efectos del cambio climático y la escalada de precios del cereal y los fertilizantes provocada por la guerra de Ucrania nos enfrentan a un escenario que no habíamos visto desde los años 80.

Hace apenas dos años, unos 45 millones de ellos sufrían desnutrición aguda severa en todo el mundo, pero los datos no paran de aumentar: para finales de este año, podríamos alcanzar los 59 millones. Llevamos meses dando la voz de alarma, porque nuestros equipos en todos los países en los que trabajamos, desde África a América Latina y Asia, nos dicen que nunca se habían enfrentado a un escenario tan brutal.

Ahora decimos alto y claro #RompeConElHambre porque tenemos que actuar para paliar las consecuencias letales de esta extensión del hambre sin precedentes

Con el lema “Rompe con el hambre" pedimos tu colaboración y a continuación te explicamos cómo puedes apoyar esta campaña.

Súmate y ‘Rompe con el hambre’

Únete a Rompe con el hambre

¡Únete y sube tu vídeo!

Levanta tu tenedor, grábate y comparte el vídeo en redes con el hashtag #RompeConElHambre. Haz que todo el mundo se entere de lo que está pasando y ayúdanos a llegar a más personas.

¡Apoya nuestro trabajo!

Con tu ayuda podemos salvar a niños y niñas en todo el mundo. Podemos proporcionar a la infancia más vulnerable lo que necesiten para sobrevivir a esta tremenda situación de crisis.

¡Firma nuestra petición!

El hambre mundial también es una cuestión de voluntad política y pedimos a los gobiernos que tomen medidas urgentes para combatir una realidad que no debería ser aceptable para nadie.

El apoyo de la Fundació Barça

La Fundació Barça y varios jugadores y jugadoras del primer equipo del club de futbol, como Dembelé o Bellerín, han sido sensibles a esta emergencia y colaboran con nuestra organización en esta movilización urgente. Levantando un tenedor, que simboliza la ruptura de la indiferencia, hacen un llamamiento a sus seguidores y seguidoras para que contribuyan a recaudar fondos para esta crisis del hambre mundial.

Ver vídeos de las y los futbolistas


Nuestra respuesta frente a la crisis de hambre

Prestamos un apoyo fundamental en países donde el hambre extrema amenaza con cobrarse la vida y el futuro de miles de niños y niñas en los próximos meses, como en Afganistán, Somalia, Sudán del Sur, Etiopía y Yemen, donde la inseguridad alimentaria y el hambre se ciernen más que nunca. Estamos proporcionando alimentos, dinero en efectivo, apoyo a los medios de subsistencia y servicios de salud y nutrición para evitar que los niños y niñas pasen hambre, ya sea ahora o en el futuro.

Pero con los niveles de hambre que siguen creciendo exponencialmente y miles de personas al borde de la inanición, la situación se ha vuelto crítica. No hay tiempo que perder. La ventana de oportunidad para evitar la muerte y el hambre generalizados se está cerrando.