¡Refrescándonos en las colonias urbanas!
Este verano, 225 niños y niñas de la Comunidad de Madrid se encuentran disfrutando de las colonias urbanas en el marco del Programa CaixaProinfancia, como continuación del trabajo que durante todo el curso realizamos en sus centros educativos y Centros de Save the children.
Garantizar su derecho al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas y a participar libremente en la vida cultural y en las artes en igualdad de condiciones es el objetivo que perseguimos con estas actividades, que se realizan en horario de mañana de Lunes a Viernes, incluyendo servicio de comida y múltiples salidas a la piscina, parques, museos, aulas de naturaleza…todo gracias al trabajo de nuestros coordinadores y monitores y al apoyo de personal en prácticas y voluntarios, muchas gracias a todos ellos!
“En nuestro campa lo pasamos muy bien porque hacemos muchos juegos y excursiones. Las que más nos gustan son la piscina y el cine ¡Y la comida está muy buena!”
Es lo que nuestros y nuestras peques nos dicen sobre este mes de campamento, y añaden “si no hay el año que viene, haremos una mani”.
Todos ellos acuden cada día sonrientes al centro a pesar del sueño. Al principio les costó adaptarse de nuevo al madrugón de todo el año, pero cada vez disfrutan más de la compañía de sus compañeros y compañeras, de nuestras manualidades, juegos, canciones y salidas; adquieren valores, como el respeto a la naturaleza, y aprenden divirtiéndose, por ejemplo sobre otras culturas. Conocen su comunidad y nuevas alternativas de disfrute de su ocio y tiempo libre.
Seguiremos disfrutando estos días y haciendo de éste un verano lleno de experiencias y diversión!