Recordando a Japón

Hola a todos

Comienza el curso escolar y estamos de vuelta, después del verano y el merecido descanso, todos volvemos a nuestras tareas, con ánimos renovados y con ganas de empezar con buen pie, a trabajar con nuestros alumnos y alumnas sobre los valores, sobre la solidaridad y sobre los derechos de la infancia.

Como el curso 2011-2012 está comenzando  y aun tenemos pocas noticias que contaros queremos mostraros algunas de las actividades que se produjeron a final de curso y de las que no os habíamos dado noticias, pero que merecen todo nuestro interés y gratitud.

Este es el caso de las 1000 grullas y el colegio Montessori, durante el curso pasado este centro escolar, realizó una actividad para recoger fondos para el devastador terremoto en Japón a través de la venta de camisetas. Pero también los alumnos y alumnas del centro realizaron grullas, para contribuir a la iniciativa de las 1000 grullas,  que a través de internet había lanzado Makiko, una japonesa afincada en España.

El día 15 de Junio, el colegio celebró una gran fiesta, en la que invitó a Juan Guillo responsable de Movilización Social de Save the Children para hacerle entrega del cheque con el dinero recaudado con la venta de camisetas y por otro lado invitaron a Makiko para hacerle entrega de las grullas que los alumnos y alumnas habían realizado, fue un momento muy emocionante, Makiko lloró, por todo el esfuerzo de los chicos y chicas y el apoyo a su país en estos duros momentos  y ellos recibieron su agradecimiento  con aplausos .

Este tipo de iniciativas nos permiten comprobar que la solidaridad sigue siendo un valor muy presente en los centros educativos, a pesar de los tiempos de crisis, y que está no se muestra solamente a través de dinero o de bienes que se donan, los sentimientos, la sensibilidad hacia los que sufren y que estén presentes en nuestro día a día los mantienen vivos.