Porque cada kilómetro cuenta
Hace unos días en el Colegio Humanitas se celebró el acto que lo nombraba Centro Embajador de Save the Children, por su trabajo con los Derechos de la Infancia. Al evento asistieron el Alcalde de Torrejón, los Concejales de Educación y Sanidad, de Administración, Bienestar e Inmigración, miembrs del consejo de Administración, reprsentantes de Save the children, madres, padres, etc. Pero en este post no os contaremos como fue el acto. Es mucho más descriptivo transcribir un texto que redactaron y leyeron dos alumnxs y que cuenta a la perfección el espíritu y la manera de trabajar de los Centros Embajadores de Save the Children.
[gallery link="file" order="DESC" orderby="rand"]
Este texto termina así, para ponernos en contexto: "Algunosos habréis dado cuenta de que en el reverso de nuestra agenda pone: "Save the Children, portegiendo la los niños desde 1919" Eso significa que nuestro colegio lleva colaborando con Save the children desde que abrió sus puertas, un hecho muy bonito porque desde entonces puede que hayamos ayudado miles de niñxs desfavorecidos."
Y empieza con el resto: "El colegio es un lugar donde lxs alumnxs nos esforzamos días a día para llegar a la meta que nos hemos marcado en la vida y donde profesores/as también se esfuerzan para que nosotros acabemos cada curso con unas notas increibles. Pero el colegio también es un lugar donde nos relacionamos con todos nuestros compañeros.
Por eso en nuestro colegio este año queremos ayudar a los niños de Etiopía, para que puedan comer y vivir en mejores condiciones.
También como muchos os acordareis, nuestro colegio ha colaborado en algunas de las actividades de Save the children como la operación kilo y litro, en la que podemos decir que todos colaboramos un poquito ¿No? Porque todo el mundo recordará aquella larga mesa desbordada de kilos y kilos de comida. También os acordaréis de los marca páginas solidarios, aquellos que tanto cariño les dedicamos, en el que colaboraron muchas personas para recaudar ese dinero que muchos niños y niñas probres necesitan. Pues a eso es a lo que dedican Save the children, a ayudar a los niños y niñas que no tienen un techo bajo el que cobijarse, a los niñxs que lo han perdido todo por la guerra... Por eso es muy importante que cada uno de esos niños y niñas reciban la ayuda que tanto necesitan.
¡Y nosotros podemos ayudar! Podemos hacer que muchos niños y niñas tengan comida para cada día, y un techo bajo el que dormir tranquilos... Podemos hacer que tengan una sonrisa en su cara.
Este año como todos sabréis, se celebra el décimo aniversario de la carrera Kilómetros de solidaridad. Una carrera en la que nuestro esfuerzo sirve para salvar las vidas de los niños y niñas que lo neesitan, por eso este año hemos decidido participar nosotros también, para ayudarles en todo lo que necesiten. Este año con el dinero que recaudaremos cada uno de nuestro carnet del corredor irá destinado a los niños y niñas de Etiopía porque es un país muy pobre en el que uno de cada ocho niños muere antes de cumplir los cinco años, por eso debemos contribuir, debemos ayudarles a sobre ivir y a que crezcan sanos. Tenemos que esforzarnos a correr tantos kilómetros como podamos, porque cada kilómetro cuenta y los niños y niñas de Etiopía seguro que nos estarán agradecidos."
Porque cada kilómetro, cada paso, cuenta, y los de alumnos que participan en la carrera Kilómetros de Solidaridad, cada día son más, más fuertes, y más solidarios, gracias a vuestro esfuerzo e ilusión.