#NOPUEDENESPERAR
Pedro Sánchez se ha comprometido en diferentes ocasiones a aprobar una ley que proteja a la infancia de todos los tipos de violencia. Ahora, junto con Pablo Iglesias y el resto del Gobierno, tiene la oportunidad para que la ley entre de manera urgente en el primer consejo de Ministros. Porque hay otros Pedros y Pablos, anónimos, que han sufrido las consecuencias del acoso o los abusos sexuales, como Pedro, que estando en colegio sufrió ciberacoso, o Pablo, que con 14 años se suicidó tras sufrir acoso escolar. Por todas las víctimas, y por todo el sufrimiento que todavía podemos evitar, esta ley es urgente y necesaria YA.
Pedimos al Gobierno que cumpla su promesa y contemple como una prioridad la protección de la infancia frente a la violencia e impulse para ello la aprobación de una Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia. Ahora es el momento, los más vulnerables #NoPuedenEsperar.
Comparte nuestros mensajes a los políticos que pueden priorizar la ley
Comparte el tuit dirigido a Pedro Sánchez
Comparte el tuit dirigido a Pablo Iglesias
Comparte el tuit dirigido a Carmen Calvo
Comparte el tuit dirigido a adriana Lastra
Comparte el tuit dirigido a Salvador Illa
Comparte el tuit dirigido a Irene Montero
Comparte el tuit dirigido a Ione Belarra
La historia de Pablo
Pablo, de 14 años, se suicidó en 2017 después de sufrir durante cinco años acoso escolar en su localidad, Aguilar de Campoo (Palencia). Tuvo muchos problemas por culpa del bulliyng que sufrió y el estrés le llevó a perder parte de su cabello. Un día Pablo no pudo más, salió de casa temprano y no volvió a regresar en ella.
Ante situaciones de acoso escolar, ciberacoso o ante cualquier otra situación relacionada con la violencia que afecte a la convivencia en un centro educativo, como en el caso de Pablo, es necesaria y urgente la tramitación de una ley que proteja a la infancia.
Si todavía no has firmado nuestra petición, hazlo ahora
