“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños..."

Os traemos las imágenes y el trabajo realizado para el día de Kilómetros de Solidaridad en el CEIP Plus Ultra, de la Guancha (Canarias). El centro ha celebrado la carrera por todo lo alto: muchísima participación, implicación y esfuerzo que se puede ver en el album de su página web. Os dejamos el enlace, una seleción de imágenes y los manifiestos que se leyeron en la cita. Merecen mucho la pena.

MANIFIESTO SAVE THE CHILDREN

Se dice a menudo que los niños y las niñas son el futuro. Ese acontecimiento se produce ahora, en este momento. Se escribe al tiempo que estas líneas ya que nos hace señas a lo lejos, ¿No lo veis? Es en este momento, cuando podemos definir cómo será: puede ser de igualdad, de necesidad, de oportunidades, de… Es nuestro deseo apuntalarlo firmemente, protegiendo a los niños y a las niñas con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. Pero para ello, es imprescindible que la protección del bienestar de la infancia se convierta de una vez por todas, en la prioridad de las agendas de aquellas personas que forman parte de la cooperación para el desarrollo.
Aportando nuestro granito desde Educación Infantil a Primaria, damos un paso más en la ayuda de miles de niños y niñas que nos necesitan.
Juntos podemos garantizar, un mundo en el que hay suficientes alimentos para todas las personas, que nadie tenga que irse a la cama con hambre.

Nos han nombrado centro embajador de la O.N.G. “SAVE THE CHILDREN” por nuestra colaboración y entrega durante 10 años (algunos de los que estamos aquí no habíamos nacido). ¡Con qué ilusión! salimos cada año a correr por las calles de nuestro pueblo, por un país que nos necesita. Nos encanta, porque sentimos el calor de la gente con sus aplausos de ánimo y solidaridad. Es una satisfacción para nosotros y para nuestro colegio. Hemos recorrido kilómetros de solidaridad por Sudan en 2004, Níger en 2005, Etiopía en 2006, República Democrática del Congo en 2007, Níger 2008, Costa de Marfil en 2009, Haití en 2010, República Democrática del Congo en 2011, La franja del Sahel en 2012 y ahora repetimos con Etiopía. Siempre con la ilusión del deber cumplido.
Save the Children trabaja a favor de la infancia, en áreas como educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso, reunificación de niños con sus familias tras catástrofes o guerras…
Este año su objetivo es ayudar a Etiopía, país que nos necesita, se trabaja por un mundo en el que los niños tengan asegurado el derecho a una vida digna.
Conociendo la gran labor de “Save the Children”, un año más colaboramos con la carrera “kilómetros de solidaridad” y con nuestra aportación económica, para que sirva de ayuda y poder caminar en unión de todos hacia un mundo mejor.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda:
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

MANIFIESTO POR ETIOPÍA

Agua que corres por los caminos, que riegas los campos, los jardines, que haces crecer las plantas… Hazte presente en Etiopía. Lleva tus beneficios a ese país. Su economía depende de ti, ya que está basada en la agricultura, su producto principal es el café destinado a la exportación. Su ganadería bovina y caprina también te necesita. Cuando no te haces presente, su pueblo sufre terribles sequias que llevan a una repercusión desproporcionada de millones de persona a la” hambruna” y se produce una inseguridad alimentaria haciendo a los pobres más pobres. Este es uno de los problemas más grave, dos de cada cinco niños sufren retraso en el crecimiento físico y desarrollo intelectual. Un 28% de mortalidad está relacionado con la desnutrición, muchos niños mueren de hambre.

Etiopía tiene una población de unos 84.320.987 de habitantes con una esperanza de vida de 52 años. Las mujeres tienen la tasa más alta del mundo en número de hijos, esto provoca graves problemas económicos. Es uno de los países más poblados del mundo.

Ante esto, y a la mala gestión de algunos mayores, NOS MANIFESTAMOS en contra de estas situaciones. Es importante contar con centros de salud en condiciones y para todos. Con colegios donde aprendan los valores de una vida digna. Todos necesitamos una familia, vivir en paz, tener amigos, viviendas en condiciones…

Esto es muy triste, por eso nosotros desde aquí queremos aportar nuestro pequeño granito para intentar que esto pase cada vez menos y que todos los niños y niñas del mundo disfruten de una infancia feliz.

[gallery link="file" order="DESC" columns="6" orderby="rand"]