Miranda de Ebro corrió por Malí el Día Universal del Niño
Escrito por Pablo Calderón, profesor de educación física.
"El jueves, 20 de noviembre, celebramos en el colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro, el día universal de los derechos del niño, de la mano de Save the Children, de una manera especial.
[gallery link="file" order="DESC" columns="2" orderby="title"]
Llevábamos unas dos semanas esperando el evento con muchísima ilusión, lemas, pancartas, patrocinadores... no se oía otra cosa por los pasillos y en los recreos de nuestros alumnos (ya tengo dos patrocinadores, ¿me patrocinas?, mi abuelo me dará un euro por kilómetro...). Todo el mundo quería aportar su granito de arena a la causa, ya conocíamos la situación de emergencia de Malí, y los chicos querían realizar su esfuerzo para tratar de mandar la mayor ayuda posible.
La mañana del 20 de noviembre, día universal del niño, fue inmejorable en Miranda de Ebro, el sol lucía con energía y nuestros voluntarios de Educación Secundaria ya se habían encargado de dejar el circuito listo. Los niños hicieron su parte, venían con un montón de patrocinadores, gritos de guerra y pancartas a favor de la causa, la implicación era máxima. El circuito estaba ubicado en nuestro monte, en lo alto de Miranda de Ebro, en plena naturaleza.
¡Y lo pasamos muy bien! El evento fue todo un éxito gracias a la implicación total de todos los niños, más de 400 alumnos desde Educación Infantil a Primaria y alrededor de 30 profesores, todos ellos con un pueblo en mente, Malí. Gritamos, animamos, y sobre todo corrimos, ¡la gran mayoría consiguió terminar el circuito de 5 km! Desde aquí queremos agradecer a Save the Children la oportunidad de colaborar con ellos y ¡nos vemos en futuras ediciones!"
Desde Save the Children agradecemos el entusiasmo, el esfuerzo, el dinero recaudado y sobre todo su demostración de que con ganas se puede conseguir movilizar a mucha gente.