Melek
“Nos traen detergente, lavavajillas y champú. Son realmente beneficiosos para nuestros hijos, para que no haya enfermedades. Cuando recibimos estos productos podemos limpiar, nos sentimos aliviados. Dormimos cómodamente y nuestros hijos no enferman”
Melek, 38 años. Vive con su familia en una tienda de campaña después de que su casa fuera afectada por el terremoto en Hatay, Turquía. Les proporcionamos kits de higiene y dignidad.
Raquel
“No nos alcanza el dinero, nos falta para el mes. En mi casa siempre hay arroz: arroz con kétchup, arroz con huevo... [Save the Children] me ayuda cada mes con un cheque para comida, pañales y leche para la niña”
Raquel, Valencia. Tiene dos hijos pequeños y trabaja limpiando hogares. Recibe apoyo de Save the Children para productos de primera necesidad, así como en cuestiones de educación de su hijo mayor.
Junior
“En mi opinión, los grandes países deberían pensar seriamente en el cambio climático, porque la subida del nivel del mar nos está destruyendo.”
Junior, 16 años, Islas Salomón (Oceanía). Su comunidad es una de las más vulnerables del mundo al cambio climático. No es exagerado decir que la generación de Junior está heredando una batalla por la existencia. Save the Children está ayudando a la juventud de las Islas Salomón a adaptarse a la crisis climática.
Parbati
“Una de las primeras cosas que Save the Children me ayudó a hacer fue evitar mi matrimonio precoz. Todavía estaba en la escuela cuando mi familia lo organizó”.
Parbati, 19 años, Nepal. Mientras estaba en la escuela, Save the Children y las organizaciones socias locales ayudaron a reforzar el Comité de Gestión Escolar de su escuela para garantizar una educación de calidad al alumnado.
2023: UNA MIRADA EN IMÁGENES
En Save the Children hemos estado al lado de la infancia afectada por emergencias, pobreza, abusos y violencia. Recopilamos algunos momentos clave del año y repasamos unos hitos que hemos logrado gracias a las personas y entidades que nos apoyan.
Dónde trabajamos
Al lado de la infancia en todo el mundo
Formamos parte del movimiento internacional Save the Children y estamos presentes en 115 países. Con nuestros programas internacionales mejoramos la vida de 47,4 millones de niños y niñas.
Construyendo un futuro seguro y justo para niños y niñas en España
En España trabajamos para un futuro sin pobreza infantil y libre de violencia. Buscamos una justicia equitativa para niños, niñas y adolescentes. Además, planteamos políticas públicas para el cambio social y apoyamos a la infancia que llega a nuestro país.
Somos un movimiento imparable
En 2023, reafirmamos nuestro compromiso para defender los derechos de la infancia en cualquier lugar estén siendo vulnerados. En España, nuestro equipo estuvo compuesto por un promedio de 495 personas, de las cuales 388 fueron mujeres y 107 hombres, además de 592 personas voluntarias dedicados a la acción social, comunicación, cooperación al desarrollo, acción humanitaria y la búsqueda de cambios legislativos (lo que llamamos incidencia política).
Contamos con el invaluable apoyo de 149.678 socios y socias, 2.342 colegios y más de 350 empresas comprometidas con nuestra misión. Gracias a sus contribuciones, nuestra capacidad de respuesta es cada vez más rápida e independiente, permitiéndonos llegar hasta el rincón más remoto del planeta para proteger y mejorar la vida de la infancia más vulnerable.
Nunca nos rendimos en nuestra lucha por un presente y futuro mejor para los niños y niñas en España y en todo el mundo. A todos aquellos que nos apoyan incansablemente, les decimos: GRACIAS.
Memoria de alianzas estratégicas 2023
Inspiramos a las empresas a comprometerse activamente en la defensa de los derechos de la infancia.
Nuestros datos financieros
De cada 100 euros donados, destinamos 78,4 directamente a nuestros programas y acciones de incidencia social y política, 15,8 a la captación de fondos que nos permiten continuar financiando nuestra labor, y 5,8 a la estructura que sostiene a la organización.
Ingresos
66.173.000 €
Gastos
66.039.000 €
¡Muchísimas gracias!
Agradecemos profundamente a las personas socias, los colegios que colaboran, a empresas y fundaciones que confían en nuestra labor. También extendemos nuestra gratitud a quienes nos siguen y apoyan en redes sociales, y a aquellas que firman nuestras peticiones para promover cambios legislativos en favor de la infancia y a quienes realizan donativos durante conflictos o emergencias. Nuestra unión hace posible que la infancia más vulnerable, tanto en España como en el resto del mundo, tenga la oportunidad de un presente y un futuro mejor.