Muchas personas juntas
pueden cambiar el mundo
Memoria anual 2022
Nuestras prioridades: SOBREVIVIR. APRENDER. ESTAR PROTEGIDOS.
Judith
Judith, 18 años, Sevilla, España:
“El tema del suicidio lo pensaba todos los días, todas las noches. Tenía una terapia grupal de relajación y también tenía a Save the Children que me apoyaba emocionalmente”.
Fatun
Fatun, 10 años, Somalia:
“Mi hermana Fatima se puso enferma y mi madre la llevó al hospital. Desde que salió, goza de buena salud. Os estoy muy agradecida porque habéis cuidado a mi hermana y le habéis dado tratamiento.”.
Isaac
Isaac, 10 años, Barcelona, España:
"Está muy bien ir a la escuela de verano de Save the Children, si no estaría en casa con mi madre, yendo a hacer la compra. Es mejor venir aquí porque me refresco y no estoy en casa encerrado”.
Daria
Daria, 12 años, refugiada de Ucrania que participa en un campamento de verano de Save the Children en Polonia:
“Estoy contenta porque hacemos actividades deportivas. Me gustaría dar las gracias por darnos la oportunidad de participar en un campamento así, encontrar nuevos amigos y jugar”.
HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DEL PLANETA
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas. Con nuestros programas en todo el mundo, llegamos directamente a millones de niños y niñas:
AL LADO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
En España nos enfocamos en la lucha contra la pobreza infantil, la protección de niños y niñas frente a todo tipo de violencia y la atención a menores migrantes solos:
Construyendo un futuro para la infancia
2022 ha sido un año difícil para la infancia más vulnerable, pero hemos logrado proteger a miles de niños y niñas de la guerra, la pobreza, la enfermedad, los abusos y las catástrofes naturales gracias a las personas que confían y colaboran con Save the Children.
Somos un movimiento imparable
Formamos parte de la confederación internacional Save the Children. Juntas sumamos esfuerzos para luchar por los derechos de la infancia allá donde se estén vulnerando.
La plantilla media en España en 2022 fue de 447 personas, 355 mujeres y 92 hombres, y 516 personas voluntarias. La mayor parte dedicaron sus esfuerzos a la acción social dentro de nuestro país, pero también a la comunicación, la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria y la búsqueda de cambios legislativos (lo que llamamos incidencia política).
Además, contamos con el apoyo y confianza de 148.699 socios y socias, 2.279 colegios y más de 600 empresas comprometidas con nuestro trabajo.
A QUÉ DESTINaMOS TU DINERO
De cada 100 euros donados, destinamos 78,6 directamente a nuestros programas, 16,8 a acciones de captación de fondos que nos permitan continuar financiando nuestra labor y solo 4,6 a la estructura que sostiene a la organización.
Ingresos
65.978.000 €
Gastos
65.426.000 €
Muchas Gracias
Gracias a las personas socias, a los colegios colaboradores y a las empresas y fundaciones que confían en nuestro trabajo. También a las personas que nos siguen y apoyan en redes sociales, a las que firman nuestras peticiones para cambiar leyes que favorezcan a la infancia y a las que hacen donativos cuando estalla cualquier conflicto o emergencia. Juntos conseguimos que la infancia más desprotegida en España y en todo el mundo pueda tener un presente y un futuro mejor.