Makro y Save the Children se unen para luchar contra la malnutrición infantil
A través de esta alianza, ambas entidades buscan contribuir a reducir las cifras de malnutrición infantil en nuestro país que, a pesar de ser la quinta economía de la Unión Europa, sufre uno de los peores niveles de pobreza infantil.
MAKRO, durante todo el periodo navideño, pone a la venta un amplio surtido de lotes y cestas que van desde los 10€ hasta los 500€. Dada la dimensión y el alcance de esta iniciativa, la compañía quiso involucrar a sus 3.700 empleados, para que fuesen ellos los que decidieran la causa social a la que apoyase su empresa. Un 80% de los empleados eligió la malnutrición infantil como la problemática a la que contribuir.
Desde el proyecto Lotes y Cestas Solidarios, se donará un porcentaje del total de la venta de este producto. La recaudación irá destinada al programa de Save The Children para ayudar a niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión. De esta forma, tratarán de conseguir que los menores participantes en este proyecto, tengan una alimentación más equilibrada.
Queremos agradecer a @makroESP su implicación en la lucha contra la malnutrición infantil, destinando un porcentaje del total de la venta de sus productos a uno de nuestros proyectos de ayuda a niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en España.