La historia de Nirob tiene un trocito de ti

 

Nirob nació en Bangladés

Cuando conocimos a Nirob en 2012 en una aldea remota de Bangladés propensa a las inundaciones, su familia había sufrido grandes pérdidas. Los tres hermanos mayores de Nirob habían muerto poco después de haber nacido y él estaba enfermo. No había recibido las vacunas más básicas, sufría desnutrición y tenía diarrea persistente, una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Gracias al apoyo de personas como tú pudo sobrevivir y crece feliz junto a su familia.

 

 

 

 

 

Una historia familiar difícil

Los retos a los que se enfrentan Nirob y su familia no son únicos. El dolor de Shipra por perder a sus hijos se hace eco en toda la aldea. Hasta 2014 la aldea no contaba con la atención sanitaria apropiada. Los bebés nacían en condiciones insalubres y sin apoyo médico.

Las consecuencias fueron a menudo trágicas. Las mujeres que ves en esta foto perdieron 17 bebés en total y tenían miedo a dar a luz.

Pero ahora, con tu ayuda, estamos haciendo todo lo necesario para que esta situación no se repita nunca más para ellas.

 

 

 

Ninguna otra madre tendrá que sufrir como yo por falta de tratamiento".

Shipra, madre de Nirob, perdió tres hijos antes de que él naciera.

Una nueva clínica que trajo la esperanza

En 2014 abrimos una clínica en la aldea de Nirob para tratar a las madres y a sus bebés en sus primeras semanas de vida. Contar con esta atención ha marcado la diferencia y hemos conseguido salvar la vida de muchos niños y sus madres.

En la clínica se realizan revisiones médicas y se da formación a las matronas para ayudar a las madres a dar a luz con seguridad. Los niños como Nirob están siendo vacunados contra enfermedades mortales como la neumonía y la diarrea. Tu ayuda está consiguiendo cambiar y mejorar la vida en esta zona de Bangladés.

Un comienzo diferente para Prima

Con la ayuda médica especializada, la salud de Nirob ha mejorado. Pero esta no es la única causa de alegría en la familia: ahora tiene una hermanita.

Con Prima, las cosas son diferentes. Su madre recibió apoyo prenatal y postnatal de una matrona formada por Save the Children. Shipra está segura de que la hermana pequeña de Nirob habría muerto sin esta ayuda. Ahora  ella es un bebé dulce y feliz.

Nirob comienza la escuela este año. Mientras tanto, pasa sus días jugando con Prima y haciéndola reír.

Parte de esta historia, es gracias a tí.