Informe
'Un retraso peligroso 2:
El precio de la inacción'
En Etiopía, Kenia y Somalia, tres países asolados por la sequía, el hambre podría estar cobrándose una vida cada 48 segundos. Estas son las estimaciones realizadas por nuestra organización y Oxfam en nuestro nuevo informe 'Un retraso peligroso 2: El precio de la inacción', que evidencia el continuo fracaso a nivel mundial para evitar desastres prevenibles.
El número de personas que padece hambre extrema en estos tres países se ha duplicado con creces desde 2021, pasando de 10 millones de personas a más de 23 millones en la actualidad. Mientras, en menos de una década, su abrumador nivel de endeudamiento se ha multiplicado por más de tres, lo que obliga a estos países a desviar recursos destinados a servicios públicos y medidas de protección social para hacer frente a la deuda.
Nuestro informe, elaborado en colaboración con el Jameel Observatory, analiza los cambios que se han producido en el sistema de acción humanitaria desde 2011. El informe concluye que, a pesar de la mejora en la respuesta a la sequía que afectó a África Oriental en 2017 y que evitó una hambruna generalizada, en general, las respuestas nacionales e internacionales siguen siendo demasiado lentas y limitadas para evitar que se produzcan nuevas catástrofes.
Descargar el informe completo 'Un retraso peligroso 2: El precio de la inacción' (en inglés):
Descargar el resumen ejecutivo del informe 'Un retraso peligroso 2: El precio de la inacción' (en español):
Descargar el resumen ejecutivo del informe 'Un retraso peligroso 2: El precio de la inacción' (en inglés):