Más de la mitad de los niños y niñas que vivían en zonas de conflicto en 2021, unos 230 millones, lo hacían en las zonas de guerra más mortíferas, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior. Lo revelamos en nuestro nuevo análisis ‘Stop the War on Children: The Forgotten Ones’. Este informe, a diferencia de los de la ONU que cubren un número limitado de conflictos, ofrece una estimación del número de niños y niñas en peligro en todos los conflictos armados del mundo.
Las graves violaciones contra la infancia, que incluyen el reclutamiento, el secuestro, la violencia sexual, la denegación de acceso a la ayuda humanitaria, los ataques a escuelas y hospitales, y los asesinatos y las mutilaciones, pueden tener un profundo impacto en sus vidas, que va desde el trauma físico hasta el psicológico, las lesiones debilitantes o directamente la muerte.
El informe, entre muchos otros datos, revela que alrededor de 449 millones de niños y niñas en todo el mundo -o 1 de cada 6- vivían en una zona de conflicto en 2021, y una media de 22 niños y niñas al día fueron asesinados y mutilados en el mismo año, a pesar del descenso general de las violaciones graves contra la infancia.
Descarga el informe ‘Stop the War on Children: The Forgotten Ones’ (en inglés):
DESCARGAR
Descarga el resumen ejecutivo (en castellano):
DESCARGAR